Aniversario de San Patricio del Chañar: Un camino lleno de logros
Un ex jefe comunal saluda a la ciudad en su nuevo aniversario y recuerda el crecimiento sostenido que tuvo este lugar que eligen nuevas familias para radicarse cada día.
Autor: Leandro Bertoya, ex intendente de San Patricio del Chañar
Decreto 1339/73.
21 de mayo.
Gobernador Pedro Salvatori.
Comienza nuestra historia institucional .
1era. Comisión de Fomento, presidida por el Ing. Tulio Eduardo Ferrareso.
Los desafíos de transformar el inculto valle inferior del río Neuquén en lo que hoy es la mayor producción de frutas de pepita y carozo de nuestra provincia.

Casas, servicios públicos, policía, sala de primeros auxilios, escuela, un pueblo dando sus primeros pasos… Cientos de hombres y mujeres buscando su lugar en el mundo, domando el desierto con su inteligencia, conocimiento y esfuerzo cotidiano. Construyendo un hogar para su descendencia.
La tierra generosa seguía tendiendo sus brazos en busca de nuevos desafíos, nuevos cultivos…
Y otra vez, nuestro sueño lo hicimos realidad y las viñas poblaron el campo y nuestros vinos hoy comparten nuestra mesa y viajan al mundo.
El petróleo y el gas que se ocultaban en las profundidades desde hace siglos, hoy brotan con fuerza para iluminar nuestros hogares y dar energía a las máquinas y transformar nuestra vida.
San Patricio ha sido generoso con sus habitantes, día a día se incorporan familias completas a su territorio para colaborar con la epopeya de construir una ciudad pujante.
De Comisión de Fomento a municipio de Primera Categoría
De aquella comisión de fomento a esta ciudad de primera categoría, hemos recorrido un camino lleno de logros.
Nuevos desafíos en estos tiempos tan dinámicos, cambiantes.

Cuidemos nuestro valle, cuidemos nuestras instituciones, cuidemos nuestra convivencia, cuidemos a nuestros ciudadanos, cuidemos los recursos públicos extraordinarios que llegan mes a mes a nuestra tesorería municipal y provincial.
Sobrevuelan sobre nosotros las viejas miserias humanas en la gestión del Estado Republicano, el nepotismo, la avaricia y la traición al voto popular, confundiendo los bienes públicos con los propios.
Construyamos en la diversidad de ideas y en el marco de nuestra Carta Orgánica Municipal.
Felices 52 años querido San Patricio del Chañar.
Comentarios