Ardua lucha para contener un importante incendio forestal al norte de San Martín de los Andes

Se produjo en la tarde del lunes pasadas las 18 entre los barrios El Arenal y Los Radales.

Un importante incendio forestal se desató en San Martín de los Andes en la tarde de este lunes a la altura del barrio El Arenal y rápidamente se extendió hacia la subida del barrio Los Radales.

Los barrios mencionados se encuentran al norte del casco céntrico de la ciudad cordillerana, camino a Junín de los Andes.

El fuego comenzó cerca de las 18:30 en una precaria vivienda. Se investiga si este incendio en la casilla fue intencional. Desde allí por acción del viento y la sequía, el fuego se extendió rápidamente hacia la vegetación, lo que obligó a solicitar medios para combatir las llamas.

Medios áreas y terrestres se debieron desplegar para contener el fuego. (Fotos: Patricio Rodríguez)

Las imágenes mostraron llamas de importantes dimensiones que consumían árboles completos.

Desde prensa de Bomberos Voluntarios se confirmó que cerca de las 20 horas el incendio estaba circunscripto, mientras seguían trabajando todas las dotaciones de la institución.

En el combate de las llamas trabajaron personal del ICE del Parque Nacional Lanín, de Manejo del Fuego, Policía de la Provincia y miembros de Protección Civil. Además participaron dos helicópteros, un avión hidrante y personal de Bomberos de Junín de los Andes.

Medios áreas y terrestres se debieron desplegar para contener el fuego. (Fotos: Patricio Rodríguez)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios