Aseguran que los atacó a balazos el hijastro de un jefe policial en Neuquén, pero nadie actúa

Cortaron la calle en el barrio Cuenca XV. Atienden un comedor para personas con discapacidad. Denuncian que la policía no los protege por el vínculo del atacante con una máxima autoridad policial. Se ordenó un allanamiento.

Una familia que tiene un comedor para personas con discapacidad cortó la calle en el barrio Cuenca XV de Neuquén. Denuncian que fueron atacados a balazos por un hombre que, aseguran, es el hijastro de un jefe policial y que, a causa de esto, los agentes no actúan. El trasfondo es una disputa por el terreno. Desde fiscalía informaron que se ordenó un allanamiento, pero no especificó en dónde ni con qué objetivo.

Esta mañana, la familia Farías explicó a Diario RÍO NEGRO que mantenían el corte sobre las calles Casimiro Gómez y Poliansky en reclamo de seguridad. Al mediodía decidieron levantar la protesta por el alerta por vientos fuertes, pero lo retomarían si no hay avances.

Afirman que es la segunda vez que son atacados a balazos por el mismo hombre, sin que haya acciones al respecto.

Explicaron que el comedor funciona hace unos 25 años en el lugar, en un lote que recibieron en comodato, y que el hombre vive en el terreno lindante, sobre la calle Almonacid. Detallaron que ya han tenido conflictos por el lugar.

En esta ocasión, el problema comenzó ayer, cuando el director del comedor, Juan José Farías, encontró al hombre denunciado junto a otro tapando con pintura la pared que, horas antes, habían pintado para identificar al comedor.

Farías les gritó para que se detuvieran y los hombres respondieron con piedras y balas.

El director del comedor alcanzó a escapar, pero el hombre denunciado fue a su casa y disparó contra la misma. Farías describió que su hijo, con parálisis cerebral, estaba cerca de la ventana y un balazo no lo lastimó porque, afortunadamente, antes dio contra una columna.

Farías indicó que, luego, realizó la denuncia en la comisaría, pero no hubo ninguna intervención, por lo que cortaron la calle. Algunos agentes los habrían convencido de no hacer el bloqueo durante la noche, por lo que lo retomaron esta mañana.

Según Farías, el hombre denunciado no solo cuenta con la connivencia policial sino con el respaldo de un funcionario del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) que le habría cedido el terreno en el que funciona el comedor.

Diario RÍO NEGRO consultó al respecto con el organismo de viviendas, pero no hubo respuesta. También se aguarda si habrá alguna contestación del gobierno provincial sobre la denuncia de connivencia policial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios