Atención viajeros: enseñan a colocar cadenas en los vehículos, este lunes en Neuquén

Quienes deseen aprender a hacerlo, podrán acercarse al Parque Norte hasta las 16 horas.

La Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo de Neuquén, a través de la dirección de Capacitación, invitó a la comunidad a participar de una clase de colocación de cadenas este lunes de 12.00 a 16.00, en el Parque Norte de la ciudad.

El evento tiene como objetivo principal «preparar a los conductores para enfrentar las condiciones invernales de manera segura», promoviendo la correcta colocación de cadenas en los neumáticos de los vehículos.

Esta capacitación es fundamental para asegurar un viaje seguro durante el invierno, cuando las rutas de la región pueden presentar hielo y nieve.

La ola polar y las grandes nevadas en la provincia han generado que las rutas se encuentren intransitables o transitables con extrema precaución, por lo que es fundamental el uso de cadenas.

Es importante remarcar que es obligatorio cuando la autoridad competente así lo exija. En este sentido, siempre se debe consultar el estado de los caminos y si es necesario portar o no las cadenas.


Temas

Neuquén Nieve
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios