Avanza la construcción de la nueva traza del Camino de la Costa entre Pozo Salado y Bahía Creek

La empresa Vialidad Rionegrina confirmó que se encuentra en un 35% de avance de la obra de construcción de la ruta provincial Nº 1.

Hace más de dos años los médanos ganaron la batalla y borraron totalmente un tramo de 7 kilómetros del Camino de la Costa (Ruta Provincial N° 1), que conecta las diversas playas de Viedma con el Puerto de San Antonio Este.

A principio de este año, Vialidad Rionegrina inició los trabajos de la construcción de una variante de la ruta provincial 1, bordeando la costa atlántica entre Pozo Salado (Caleta de Los Loros) y Bahía Creek, que en la actualidad alcanzó el 35% de avance.

La finalización de la nueva traza- que en un principio se estimó para septiembre- está prevista para el mes de noviembre y permitirá la reapertura del Camino de la Costa en su totalidad.

Los trabajos en esa zona y a esta altura del año no son sencillos. La realización de la obra implica la apertura de la nueva traza con terraplenamiento y consolidación de médanos en zona costera; aporte de material y enripiado en un ancho de 8 metros; y señalización vertical.

Además, esta reubicación de la ruta involucra la participación de otros organismos provinciales como el Ministerio de Turismo y Deporte, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y la Secretaría de Medio Ambiente, ya que se trata de una zona de gran valor natural muy sensible y protegido, cuya intervención requiere una rigurosa organización y planificación.

Una vez finalizados los trabajos permitirá la conectividad ininterrumpida de Viedma, El Cóndor, La Lobería, Bahía Rosas, Bahía Creek, Caleta de los Loros, Pozo Salado, Vinter y El Puerto de San Antonio Este. Desde el punto de vista turístico, además, favorecerá la conexión entre la capital provincial y Las Grutas.

Esta nueva traza tendrá otro valor especial ya que al estar lindante al mar, ofrecerá un gran paisaje y permitirá apreciar el entorno natural de esta ruta, además de la impactante fauna y avifauna que habita en la región.

En la actualidad, con el tramo inhabilitado cerca de Bahía Creek, la única alternativa para llegar a Pozo Salado- Caleta de Los Loros es a través de la Ruta Nacional N° 3 y luego conectar por ripio en la ruta provincial N° 52. También se puede realizar desde el Puerto de San Antonio Este hasta Pozo Salado-Caleta de Los Loros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios