Boca – Fluminense: por qué hay miedo a una emboscada y qué harán hoy los hinchas

Hinchas de Fluminense atacaron a los de Boca en Copacabana en la previa a la final de la Copa Libertadores en Río de Janeiro del próximo sábado. Hubo represión de la policía local contra los argentinos.

Ayer, hinchas de Boca fueron atacados por simpatizantes de Fluminense en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Los hinchas temen a una emboscada debido a que el arribo al estadio no será de forma directa, sino que tendrán que caminar cinco kilómetros para llegar al estadio. Hoy, a la tarde, harán un banderazo en las playas de Copacabana.

A un día de la final de la Copa Libertadores, que ambos equipos jugarán el sábado, en el estadio Maracaná, la policía de Río de Janeiro lanzó gases lacrimógenos a la arena para detener la emboscada que según los hinchas de Boca les tendieron los de Fluminense, que son locales.

El neuquino Mauro Gutiérrez es hincha de Boca y desde Río de Janeiro, estuvo en comunicación con RÍO NEGRO RADIO y contó en detalle cómo viven las horas previas al partido: «está lleno de hinchas de Boca por todos lados», aseguró.

Para llegar al estadio y ver el partido, los hinchas de Boca tendrán que caminar 5 kilómetros en compañía de la Policía del lugar.

Por su parte, Gutiérrez presentó dudas por las medidas y explicó que temen a una emboscada porque «el Sambódromo es un lugar confinado y en teoría nos va a proteger la policía que liberó la zona ayer, es todo medio raro».

«La policía militar ya no nos ve muy bien y esto es zona liberada. Lo peor de todo es que ni siquiera fue un enfrentamiento de barra contra barra», remarcó el hincha. Además, remarcó que lo único que hay en Río de Janeiro «son familias».

Hoy a la tarde, los hinchas organizaron un banderazo en Río de Janeiro. «Nosotros vamos a ir al banderazo todos y vamos a ir a cuidar a la familia de Boca, no vamos a permitir que avancen sobre las familias de Boca», explicó Mauro Gutiérrez.

Boca – Fluminense: atacaron a los hinchas en Brasil


En relación con los ataques que sufrieron algunos hinchas ayer por parte de la policía de Río de Janeiro, Gutiérrez comentó que, al momento del hecho, él no estuvo presente en la playa, pero que según lo que comentaron sus compañeros: «fue terrible».

«Lo de ayer fue una zona liberada del gobierno brasilero contra los hinchas, cuando empezaron a defenderse, vino la policía militar y en vez de retener a los brasileros le empezó a disparar a los argentinos», relató el hincha.

Gutiérrez informó que los hinchas de la barra brava llegan entre hoy y mañana en colectivos y que van directamente al estadio para no generar disturbios.

El embajador en Brasil, Daniel Scioli ayer informó que se estaba analizando suspender el partido de mañana. Producto de esto, el hincha criticó los dichos del embajador y dijo que «lo que debería hacer él es darnos garantía de que vamos a estar bien y no suspender el partido».

Escuchá a Mauro Gutierrez, en RÍO NEGRO RADIO: 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios