Boca – River: Neuquén se pone “en pausa” por el súper clásico argentino

Nadie puede decir que no está esperando el superclásico de mañana. Así se las ingenian estos vecinos de la ciudad.

El fútbol mueve pasiones y más cuando juega Boca- River, uno de los mejores superclásicos de todo el mundo. Es por eso que, además de las cábalas, los planes entre amigos y familia, la espera eterna del gran día e incluso esa ansiedad antes que se confirmen la venta de entradas, todo se modifica alrededor del fútbol.

Neuquén, a pesar de que será un fin de semana agitado en cuanto a propuestas culturales y gastronómicas, se pondrá “en pausa” durante al menos las dos horas que dure el partido de ida en la Bombonera.

Felix “Cacho”, el famoso cafetero de Neuquén, cambiará su rutina ya que primero va a estar “girando” por la Feria Nacional de Artesanos por la mañana y después sí se va a ir a ver el partido.

“Me encantan los Boca – River, además en ese horario dicen que va a llover y yo voy a aprovechar a verlo”, anticipó.

El profe de yoga adelantó las clases para ver el partido.

Carlos Chiarotto, profesor de yoga y dueño de un clásico comercio en el centro de Neuquén explica: “Cambié mi rutina para ver el tema del partido. Tengo que dar un curso de yoga y lo adelanté dos horas para no perdérmelo, terminamos a las 3 cuando normalmente es a las 5. Todos estuvieron de acuerdo, eso si”.

“Y acá en el negocio abre mi hija que no le gusta mucho el fútbol, por suerte”, comenta entre risas.

La barbería hará horario reducido. No creen que haya muchos clientes.

Maximiliano, de la barbería Barba Azul, dice que mañana harán horario reducido de 9 a 16 y que luego quedará un barbero “de guardia” por si algún valiente se anima a ir durante el partido.

El partido es el que marca el horario, sin dudas. Después no volvemos a trabajar, sea como sea el resultado”.

Nicolás verá el partido a través de su celular.

Por su parte, Nicolás que llegó de Mendoza con su puesto de globos para la feria dice que seguirá con su puesto y que lo va a ver a través del celular.

“No modifico la rutina porque tengo que trabajar, pero no me lo pierdo ni loco, este es uno de los partidos más fuertes del mundo. Y que gane Boca”, alentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios