Boleto estudiantil gratuito en Neuquén: paso a paso cómo inscribirse 

El beneficio está disponible para estudiantes de nivel primario, secundario y universitario en la ciudad, y para universitarios y terciarios en la provincia. 

Los subsidios representan el 70 % del total de ingresos de la empresa.

Estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario pueden acceder al beneficio del boleto estudiantil gratuito en Neuquén, para esto es necesario cumplir con una serie de requisitos y seguir algunos pasos.  

Para obtener el boleto estudiantil para primario, secundario y universitario en la ciudad de Neuquén es necesario acercarse al Museo de Bellas Artes en Mitre y Santa Cruz, a la Municipalidad del Oeste en Godoy y Novella, y en la UNCO, en Buenos Aires al 1400, de 8:30 a 15. 

La documentación requerida es la tarjeta SUBE, el DNI y el certificado de regularidad.  

También se puede realizar el trámite por la web. Para esto, hay que seguir estos pasos: ingresar a https://www.neuquencapital.gov.ar/ y en home clickear el flyer del Boleto Estudiantil Gratuito.  
Luego hay que ingresar con su usuario y contraseña, se abrirá una pantalla con varias opciones donde se deberá seleccionar “Boleto Gratuito” y después “Boleto Estudiantil”. 

En pantalla aparecerá una planilla para completar con los datos del solicitante y cargar los datos de la tarjeta SUBE y el certificado de alumno regular. Al completar los pasos correctamente, aparecerá un aviso que corroborará la realización correcta de la solicitud. Una vez recibido el mail de aprobación hay que acercarse a cualquier Terminal Automática SUBE y validar el beneficio.  

Boleto universitario gratuito

Para solicitar el boleto estudiantil gratuito para universitarios y terciarios en la provincia de Neuquén, hay que inscribirse en la página web del Ministerio de Economía e Infraestructura www.economianqn.gob.ar . Una vez completados los datos se recibirá un mail con la información del trámite iniciado y cómo proseguir. En el caso de que no coincida el domicilio actual con el del documento se solicitará una información adicional. 

Los requisitos para acceder al beneficio provincial son: ser alumno regular terciario o universitario en instituciones públicas o privadas con sede en la Ciudad de Neuquén Capital, registradas en el CPE. Poseer domicilio real dentro de la Provincia del Neuquén. También exigen haber aprobado un mínimo de dos materias del año anterior a la solicitud del beneficio, exceptuando a ingresantes.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version