ANSES: cómo cargar el certificado de escolaridad 2022

La Ayuda Escolar de ANSES es una asignación de pago único que se cobra por cada hijo en edad escolar. El certificado escolar de ANSES se necesita para percibir el beneficio.

Durante el mes de marzo, con el calendario de pago de las asignaciones familiares por hijo y la Asignación Universal, la Anses deposita en forma automática el monto correspondiente a la Ayuda Escolar Anual para las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo.

En los casos en que un titular de la Asignación Familiar por Hijo, Hijo con Discapacidad o Asignación Universal por Hijo no tuviera depositada la prestación de manera automática.

De cuánto es la Ayuda Escolar Anual de ANSES


Anses señaló que «la Ayuda Escolar Anual para ingresos familiares de hasta 316.731 pesos será de 5.343 pesos» y detalló que «la asistencia para residentes de la Zona 1 se incrementa a 7.128 pesos; para la Zona 2, a los 8.917 pesos, y para las Zonas 3 y 4, a los 10.654 pesos«.

Cómo cargar certificado escolar online ANSES


– Ingresá a la página de ANSES para completar el certificado escolar PS 2.68.

– Ingresá tu CUIL, ciclo lectivo, tipo de certificado y provincia en donde se encuentra el establecimiento educativo.

– Descargá e imprimí el documento para llevarlo al colegio al cual asiste tu hijo.

Hacé firmar el certificado por las autoridades de la escuela.

– Digitalizá el documento: podes escanearlo o sacarle una foto para tener una versión en imagen en tu computadora del certificado firmado por la institución.

– Subí el formulario de ayuda escolar al ANSES. Ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario P.S 2.68 firmado desde tu celular o computadora.

– Si bien la asignación se cobra automáticamente en marzo, los beneficiarios igual deben presentar el certificado escolar completo antes del 31 de diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios