Bomberos terminaron e iniciaron el 2023 sin descanso: se registraron seis incendios en Roca

Cuatro incendios fueron de pastizales y ocurrieron ayer por la tarde, uno cerca de los festejos por el año entrante y el sexto ocurrió después de la medianoche

El equipo de Bomberos Voluntarios no tuvo respiro. Ayer, los integrantes del Cuartel tuvieron una intensa jornada laboral con una serie de intervenciones en Roca. Si bien la cantidad de incendios en menos de un día alertó a la sociedad, voceros de la institución afirmaron que pudieron trabajar exitosamente en cada uno de los siniestros.

El primero de los incendios se registró a las 17:55, cuando alertaron al personal de Bomberos sobre una quema de pastizales en zona de barrio Belgrano. Una unidad se dirigió hasta el lugar, y rápidamente pudieron controlar las llamas.

En forma paralela, se informó sobre otro caso similar en la zona de Jorge Newbery y Ruta Provincial 6, pero este demandó más trabajo del equipo. Al sector asistieron dos dotaciones de bomberos, quienes actuaron durante dos horas y lograron sofocar el fuego con éxito.

Las últimas dos intervenciones que se realizaron por la tarde. Una de ellas ocurrió cerca de las 18:30, cuando el cuerpo de Bomberos fue informado sobre dos quemas de pastizales sobre calle Artigas y Ruta 6 y, con una mínima diferencia de minutos, el segundo siniestro fue notificado sobre calle Paraguay. El personal intervino en el lugar sin novedades.

El último incendio del 2022 ocurrió cuatro minutos antes de la celebración por el año entrante. A las 23:56, informaron al cuartel sobre un incendio de vivienda en barrio Fiske Menuco. Desde el Cuartel convocaron al personal y mientras se dirigían hacia el lugar de los hechos pudieron constatar de que el fuego era de un gallinero que estaba cerca de una casa. Gracias al accionar de los bomberos las llamas no se propagaron hacia el hogar de la familia.

El último incendio de la noche ocurrió a las 00:27, sobre calle Carlos Gardel del barrio Almas Azules. Voceros de la institución, confirmaron que el primer siniestro de 2023 fue por una quema de pastizales. Al lugar se dirigieron dos unidades que trabajaron arduamente durante dos horas hasta que lograron controlar el fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios