Encontraron a la mujer entrerriana que había desaparecido en Bariloche

Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron que Betiana Schechtel recibe asistencia del área de Salud Mental.

Betiana Lorena Schechtel, la entrerriana que estaba desaparecida desde la semana pasada, fue encontrada en su vehículo esta mañana en Bariloche. Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron que la mujer de 38 años recibe asistencia del área de Salud Mental.

Su hermana, Gisela Schechtel, denunció esta mañana la desaparición de Betiana. Contó que llegó a la ciudad el 17 de enero pasado, junto a una amiga. Tras una discusión la semana pasada, su familia no volvió a tener noticias.

«Debería haberse conectado a su trabajo desde la virtualidad y no lo hizo. No ingresó al sistema. No hay movimiento en las redes sociales ni movimientos en la tarjeta de crédito. Le mandamos mensajes por whats app y marca una sola tilde. Estamos desesperados«, contó Gisela, oriunda de Paraná, Entre Ríos, previamente al hallazgo.

Dijo que su hermana viajó a Bariloche a mediados de enero para acompañar a una amiga que había conseguido trabajo en una chocolatería por la temporada. «Mi hermana trabaja desde la virtualidad y como le gusta mucho viajar para conocer, decidió viajar con esta amiga en su auto», señaló Gisela.

Las mujeres convivieron en un hostel hasta el 15 de febrero cuando se desató una fuerte discusión. «La amiga le pidió el auto para ir a una despedida, mi hermana le dijo que no y se enojó. Le tiró el pelo y mi hermana la empujó«, relató. En ese momento, Betiana le advirtió a su amiga que dejaría el hostel. Recogió sus pertenencias y se marchó.

«Supimos de esta situación a través de su amiga que se comunicó con mi sobrina que es menor de edad. Ella insiste en que mi hermana está enojada pero se comunicaba constantemente con mi sobrina y dejó de hacerlo», manifestó.

Ante el pedido de la familia, la amiga radicó una exposición policial en la Comisaría 27 de Melipal. «Hasta ahora, solo nos han respondido que se trata de una persona de 38 años que se fue por sus propios medios. Pero lo cierto es que no tenemos noticias de ella y estamos preocupados», mencionó la mujer.

Este lunes, Betiana dio aviso a su psicóloga del lugar en el que se encontraba y la policía pudo dar con ella.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios