Buscan una familia solidaria para un bebé de 4 meses en Roca

La Senaf abrió una convocatoria para dar acogimiento temporal.

El programa Familias Rionegrinas Solidarias, que promueve el acogimiento temporal para niños, niñas y adolescentes en Río Negro, abrió una nueva convocatoria. Está destinada a familias de Roca.

Según comunicaron el llamado es para dar acogida a un bebé de tan solo 4 meses de edad. Indicaron que esta convocatoria es expresamente para Roca.

Aquellos que deseen postularse, deberán escribir al mail familiasolidariaavc@yahoo.com.ar, o comunicarse al 2984242818. También pueden presentarse en la sede de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de Roca, ubicada en calle Rodhe 170.

En qué consiste ser una familia solidaria


La modalidad «Familia Solidaria» es una alternativa transitoria de contención y cuidado frente a aquellas situaciones en la que los niños deben ser temporalmente separados de su ámbito familiar. Se trata de una respuesta del Estado para que sea ubicado en una familia, con la que no mantiene ningún lazo de parentesco o afinidad.

La Senaf adopta una medida excepcional de protección de derechos cuando se agotaron todas las medidas de protección integral y la separación de los niños de su medio familiar resulta imprescindible para garantizar su integridad física o mental. El acogimiento durará mientras se resuelve la situación de conflicto.

Quiénes pueden postularse para ser una familia solidaria


– Parejas

– Personas solas

– Familias monoparentales y de la diversidad sexual


Cuáles son los requisitos para ser una familia solidaria


– Ser mayor de edad

– Que todos los miembros de la familia esten de acuerdo en participar

– La familia tiene que estar dispuesta a trabajar con el equipo de profesionales en todo el proceso de acogimiento

– Que la intención no sea adoptar

– Incorporarse y participar del proceso de estudio y valoración

– No registrar antecedentes penales

– No estar incluido en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos

– Presentar Certificado de Buena Salud o poseer estado de salud física y psicológica adecuada para garantizar cuidados apropiados a niños y niñas.

– No podrán ser postulantes a familias de acogimiento aquellas personas que se hallen inscriptas en el Registro Nacional de Adopciones o tengan intención de hacerlo, ni quienes hayan sido sancionadas con pérdida de la responsabilidad parental o removidas por mal desempeño de tutela, curatela o guarda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios