Lo que dejó el temporal en Cipolletti: árboles caídos, incendios y cortes de luz

Edersa se encargó de trabajar para restablecer el servicio de energía eléctrica en la ciudad y otras localidades de la provincia. Aseguran que hay zonas en las que aún no se restableció el servicio.

Ayer jueves durante el alerta meteorológico se produjeron diferentes incidentes en Cipolletti. Tuvieron que trabajar diferentes cuadrillas de Bomberos, Protección Civil para combatir el fuego. Desde la empresa distribuidora de energía Edersa se encargaron de defender el servicio en distintos puntos de la provincia.

Desde Edersa comentaron que «el servicio respondió con creces al temporal, mientras las cuadrillas siguen trabajando». Aseguraron que el temporal de viento dificultó el abastecimiento de energía en distintos puntos de Río Negro.

«Decenas de cuadrillas de EdERSA, con recursos propios y contratistas, camionetas, camiones y grúas, trabajaron durante largas horas para defender el abastecimiento en cada una de las localidades», describieron.

Aseguraron que en Balsa Las Perlas el servicio se interrumpió antes del mediodía luego que un árbol cayera sobre la línea de media tensión que opera y mantiene la cooperativa Calf. Desde Edersa explicaron que «se encuentra en gestión permanente con la cooperativa para resolver el problema». Confirmaron que aún no han podido restablecer el servicio de energía eléctrica.

En Cipolletti, comentaron que «todos los equipos operativos se encuentran en la calle desde el mediodía«. Ya que hubo reiteradas caídas de árboles sobre las líneas, incendios y otros inconvenientes.

«Las cuadrillas recuperaron el servicio afectado por el viento en zona de calle San Luis y Ferri; La Falda y todos los loteos instalados en esa zona; el sector norte de la ciudad (barrios Anahi Mapu, Obrero A y B, Distrito Vecinal)», confirmaron.


Cómo fue el trabajo que realizó Edersa en otras localidades ante los cortes de luz


En el caso de General Roca, describieron que «alrededor de las 14:30 se produjo un corte en el servicio de la zona norte de la ciudad producto de la caída de álamo de gran porte sobre la línea de media tensión».

Explicaron que el incidente afectó a los usuarios ubicados en calle Romagnoli, entre ruta Nacional 22 y Paso Córdoba; toda la zona rural aledaña; y barrio Paso Córdoba, y ya se encuentra con suministro normal.

«Las cuadrillas también recuperaron el servicio en la zona de macrocentro (caída de rama sobre línea) y ahora se abocan a casos puntuales en sectores rurales, en barrio Petróleo y zona Ex Emeta», describieron.

En Catriel, hubo un corte general de servicio alrededor de las 13 debido a una falla en la Estación Transformadora “Los Divisaderos”, que opera la empresa pampeana APE. Aseguraron que el servicio se recuperó pasadas las 14.

Y en las localidades de Barda del Medio, Contralmirante Cordero y Campo Grande se registró un corte a las 12:30 por una contingencia en la línea de 33 kV de la empresa neuquina EPEN. El servicio se normalizó antes de las 14 según informaron.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, los vientos más potentes se esperan en horas de la noche en las ciudades de la zona Atlántica.


Grave incendio impulsado por el viento arrasó con una casa y hectáreas en Cipolletti


Después del mediodía se registró un incendio de grandes magnitudes en la zona de La Falda. El incidente comenzó en cercanías de la calle Maestro Espinoza y cerca de las 18 informaron que pudieron controlarlo . A las 21 el foco de incendio fue apagado

Detallaron que el incendió comenzó en la zona de pastizales. Debido al viento, comenzó a agigantarse y tuvieron que cortar los accesos de ida y vuelta por esa arteria. Personal de Tránsito, Protección Civil y Bomberos trabajó en la zona. Aseguraron que combatieron las llamas de unos cinco focos de incendio.

«Durante el incendio se perdió una casa, es algo lamentable. La dueña de la vivienda fue traslada al hospital por la inhalación de humo pero ya se encuentra en buen estado de salud. Sabemos que la secretaría de desarrollo humano se puso en contacto con la señora para asistirla» explicó Gustavo Chianese, director de Protección Civil de Cipolletti en dialogo con «Arranquemos» en RÍO NEGRO RADIO.

La vivienda se encontraba en cercanías del colegio 221 de La Falda, el cual tuvo que ser evacuado durante el operativo. Los vecinos de la zona también despejaron el lugar para evitar incidentes mientras el personal de bomberos, tránsito y protección civil trabajaban.

«Ante cualquier emergencia le pedimos a los vecinos que se comuniquen con la central 109 o RN emergencia 111» manifestó Gustavo Chianese.

Escuchá al director de Protección Civil de Cipolletti, Gustavo Chianese, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios