Video: grave incendio impulsado por el viento arrasó con una casa y hectáreas en Cipolletti

El incendio ocurrió en la zona de La Falda. Bomberos confirmaron que el fuego fue controlado. Aseguraron que no fue el único foco de incendio en Cipolletti. En Cinco Saltos se registró otro incidente en zona de chacras.

Este jueves se registró un incendio de grandes magnitudes en la zona de La Falda. El incidente comenzó en cercanías de la calle Maestro Espinoza y cerca de las 18 informaron que pudieron controlarlo . Trabajó personal de bomberos en la zona.

Detallaron que el incendió comenzó en la zona de pastizales. Debido al viento, comenzó a agigantarse y tuvieron que cortar los accesos de ida y vuelta por esa arteria.

Personal de Tránsito, Protección Civil y Bomberos trabajó en la zona. Aseguraron que combatieron las llamas de unos cinco focos de incendio.

Confirmaron que una mujer tuvo que ser asistida por quemaduras durante el incidente.

«Hace una hora terminamos de trabajar en La Falda, ahora está todo controlado, por suerte solo se quemó una casa atrás de la escuela que pertenece a una señora», describió Miguel Manquilef, jefe de Bomberos de Cipolletti.

Y explicó que en el predio con el que cuenta Bomberos en la zona, también se vio afectado por el fuego: «Tenemos el predio de Bomberos en el que se quemaron los postes, fue lo único, en total se quemaron 8 hectáreas y unas tres o cuatro más pasando la calle Maestro Espinoza, atrás de las canchas».

Informaron que el humo impulsado por el viento llegó a las viviendas de Cipolletti y Fernández Oro.

En la zona se encuentra una escuela y distintos barrios fueron afectados por el humo que llegó a las casas.

Distintas dotaciones de bomberos voluntarios se hicieron presentes para combatir el incendio. Aseguraron que no sería el único que se originó en Cipolletti.

Destactó que en el procedimiento trabajaron dotaciones de bomberos de otras localidades, «convocamos bomberos de Fernández Oro, de Cinco Saltos, y también bomberos de Neuquén vinieron a ayudar», explicó.


Otro incendio dificulta el tránsito en la zona del Tercer Puente


Durante esta tarde, se registró un segundo foco de incendio en Cipolletti. Diferentes automovilistas fueron testigos de un incendio en la zona del Tercer Puente.

«Yendo de Cipolletti para Cinco Saltos en la rotonda nueva a 200 metros, se ha prendido fuego una chacra y la verdad que no se ve nada entre la tierra y el humo», comentó un conductor que circulaba por la zona.

Trabajan para intentar controlar el fuego en la zona. Foto: Gentileza.

Aseguraron que el incendio se originó en un depósito que se encuentra en una chacra de la zona.


En Cinco Saltos también combaten un incendio en la zona de chacras


Aseguraron que en Cinco Saltos también se registró un foco de incendio en la zona de pastizales de una chacra.

Bomberos están trabajando para controlar el fuego en Cinco Saltos. Foto: Radio Seny.

El incidente ocurrió en las chacras ubicadas en Berola y Rubio. Bomberos Voluntarios de la ciudad se encuentran trabajando para controlar el fuego.

Describieron que el viento dificulta la tarea y están buscando que el fuego no se expanda por la zona.

Varias dotaciones de bomberos están trabajando en este momento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios