Canadá flexibilizó el régimen de visas para ciudadanos argentinos: los nuevos requisitos

Fuentes oficiales consideraron que esta medida implicará "una significativa mejora" en el tratamiento migratorio que el país norteamericano da a los visitantes argentinos.

El gobierno de Canadá anunció este martes la flexibilización de su régimen de visas para ciudadanos argentinos, quienes, a partir de esta decisión, tendrán la posibilidad de ingresar al país norteamericano mediante una autorización electrónica (eTA).

Esta iniciativa implicará una significativa mejora en el tratamiento migratorio que Canadá brinda a los visitantes argentinos, según consideró en un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así, los ciudadanos provenientes de Argentina, que ya sean titulares de una visa estadounidense de no inmigrante válida y vigente, o hayan obtenido una visa de visitante canadiense en la última década, podrán tramitar la eTA para ingresar al país.


Canadá flexibilizó el tratamiento migratorio para visitantes argentinos: las diferencias entre una visa común y la eTA


De acuerdo a lo informado oficialmente, a diferencia de una visa convencional, la eTA se basa en un procedimiento online, accesible para los ciudadanos argentinos que cumplan alguno de los dos requisitos antes mencionados y las condiciones que aparecen en la página oficial del gobierno canadiense.

Una vez aprobada la tramitación, los visitantes «albicelestes» tendrán la posibilidad de ingresar a Canada mediante avión, de forma mucho más simple y directa.

Además, este nuevo procedimiento digital posee un costo significativamente menor y se espera que promueva, y amplié, los intercambios entre ambos países, tanto a nivel comercial, como cultural y académico.

En los últimos años, el gobierno argentino, a partir de iniciativas de la Cancillería y de la Embajada en Canadá, ya había manifestado su interés en que los ciudadanos argentinos fueran incluidos en ese programa especial.

Fuente: Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios