Casi 10.000 personas marcharon contra los transfemicidios y travesticidios en Bariloche

La manifestación se desarrolló este sábado por la Costanera de esta ciudad. Pasó por la Iglesia Catedral, que estaba vallada, y no hubo incidentes. Fue una de las actividades del 36 Encuentro de Mujeres y Disidencias que se desarrolla en Bariloche.

Miles de mujeres y disidencias se expresaron este sábado en el centro de Bariloche en contra de los transfemicidios y travesticidios. “¡Señora, señor no sea indiferente matan a los travestis en la cara de la gente!”, gritaban las manifestantes, mientras avanzaban por la avenida 12 de octubre al ritmo de los bombos y redoblantes.

Norma, la madre de Tehuel de la Torre, que está desaparecido desde el 11 de marzo del 2021, estaba al frente de la marcha multitudinaria, que congregó a cerca de 10.000 personas.

Desde la organización del 36 Encuentro de Mujeres y Disidencias, que se desarrolla en Bariloche, denunciaron que desde enero hasta julio pasado ocurrieron 4 transfemicidios.

La marcha comenzó antes de las 19 desde el Centro Cívico. Aunque las agrupaciones habían comenzado a llegar antes de las 18 desde el velódromo municipal, distante a menos de 15 cuadras.

La columna con las manifestantes se extendió este sábado por casi 10 cuadras de la avenida 12 de Octubre de Bariloche. (foto Alejandra Bartoliche)

Cada una arribó con sus banderas para sumarse a la marcha anunciada como parte de las actividades del encuentro. Las mujeres y disidencias estrecharon filas y formaron una columna que se extendió por casi 10 cuadras de la avenida 12 de Octubre.

Cientos de banderas que identificaban a las agrupaciones feministas desfilaron por la Costanera frente a la mirada sorprendida de turistas y residentes que paseaban a esa hora por el centro. A esa hora la temperatura había descendido por el viento frío que soplaba desde el oeste.

El corte de calles que dispuso el municipio para que la marcha se desarrollará sin problemas causó el lógico trastorno vehicular en el centro. Hubo algunos conductores impacientes que hicieron notar con las bocinas de sus autos su descontento.

Los gritos contra la Iglesia Católica se replicaron cuando la marcha pasó frente a la plaza de la Catedral de Bariloche, que estaba vallada desde mediados de semana. No había custodia policial. No hubo incidentes y las mujeres y disidentes siguieron su camino en dirección al velódromo municipal, donde se concentran las actividades.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios