Caso María Cash: a 13 años de su desaparición, este miércoles retoman los rastrillajes en Salta

Por el caso de la joven diseñadora, volvieron a detener al camionero que la vio por última vez con vida.

Luego de que se reabra la investigación para determinar qué sucedió con María Cash el 8 de julio de 2011, la Justicia detuvo al camionero que la vio por última vez con vida y ordenó realizar nuevos rastrillajes en Salta para hallar los restos de la joven diseñadora.

A 13 años de la desaparición de María Cash, se tomó la decisión comenzar con nuevos rastrillajes en la zona donde la joven diseñadora fue vista por última vez. Fuentes informaron a Noticias Argentinas, que las tareas iniciarán este miércoles con el objetivo de recorrer el trayecto de búsqueda desde la Difunta Correa hasta Joaquín V González que son alrededor de 80 kilómetros.

También se detalló que el trayecto será extenso ya que se realizaría fuera de la banquina pasando a caminos internos para analizar qué lugar permiten el ingreso de un camión con acoplado. «Lo que presume como hipótesis es que el hombre demoró más de lo previsto en ese trayecto donde señaló como el último lugar donde supuestamente la dejó», informaron a NA.

Por último en cuanto al caso del abogado Cuellar, imputado por falso testimonio, se informó que no avanzará la causa en su contra ya que se solicitó la absolución por prescripción tras cumplirse más de 10 años del hecho. Cabe recordar que el abogado declaró haber estado en la zona de la Difunta Correa, pero se comprobó que no fue así por la geocalización de su celular.


Cómo fue el último contacto del camionero con María Cash


Aquel 8 de julio, el transportista había «levantado» a María Cash cuando ella hacía dedo al costado de la Ruta Nacional 34, en la rotonda del cruce de Torzalito, a bordo de un camión Mercedes Benz blanco con acoplado y una inscripción: «Catita».

A los investigadores les relató que la llevó hasta un sector que se conoce como la Difunta Correa, en el paraje Palomitos, para seguir más adelante hasta Joaquín V. González.

Pero su versión abundó en contradicciones, sobre todo en cuanto a horarios y testimonios de testigos que no coincidieron con lo que declaró a lo largo de cinco citaciones.

También llamó la atención la descripción que hizo de María, «desde abajo hacia arriba», porque no recordaba cómo estaba vestida en su parte superior ni tampoco su rosto. «Estaba despeinada y el pelo suelto le tapaba la cara», justificó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios