Cesó el alerta en Bariloche aunque se esperan más lluvias y nevadas

El pronóstico no es alentador para este fin de semana.

El alerta meteorológico nivel amarillo que ayer alertó a la cordillera y dejó algunos inconvenientes por calles anegadas en Bariloche, cesó este viernes aunque el pronóstico indica la continuidad de precipitaciones y nevadas durante el fin de semana.

El temporal de ayer no azotó con la fuerza que se preveía. Las precipitaciones fueron constantes y el viento intenso en la ciudad.

Hubo algunas calles anegadas especialmente en barrios del Alto como Nahuel Hue, donde los propios pobladores trabajaron para crear zanjas y desviar el escurrimiento del agua, al igual que maquinaria vial municipal que repasó las calles.

En el centro los turistas sacaron paraguas a pesar de que no es habitual ese complemento para resguardarse de la lluvia en la cordillera, debido a que el viento genera mayores complicaciones y riesgos.

Grandes charcos de agua dejó la lluvia en muchos barrios de Bariloche. Foto: Marcelo Martinez

En las montañas que rodean a Bariloche la nieve se hizo presente de manera abundante y se blanquearon todas las cumbres.

El Servicio Meteorológico Nacional indica para este viernes tiempo inestable con probables precipitaciones y nevadas, viento de 50 km/h con eventuales ráfagas de 80 km/h.

Para el sábado se esperan condiciones de nevadas fuertes con temperaturas de 0°C durante la mañana y una máxima de solo 6°C. El domingo también hay pronóstico de nevadas con una máxima de solo 3°C.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios