Llevan semanas sin agua soportando las altas temperaturas en la zona norte de Roca

Desde ARSA comunicaron que están trabajando en la reparación de una bomba impulsora. La baja presión se repite todos los años.

Vivir sin agua, soportando temperaturas que superan los 32 grados es una situación angustiante con la que deben lidiar los vecinos de la zona norte de Roca.

Se trata de cientos de familias que viven en barrio Nuevo y llevan semanas sin el suministro. Algunas incluso desde hace un mes que no tienen presión en sus canillas.

Julian Riquelme junto a su esposa (al igual que muchos otros vecinos) esperan ansiosos la llegada del camión con agua que envía ARSA. El problema se repite todos los años.

Además el agua que reparten los camiones no siempre es para consumo, aseguraron los vecinos.
Rebeca vive en la calle San Juan al 3600 y hace malabares para que rinda el suministro.

Hoy desde la empresa provincial explicaron que se rompió una bomba impulsora, ubicada en la planta potabilizadora de Gelonch y Maipú. Hasta solucionar el problema, asisten a los vecinos con agua potable.

“El personal de electromecánica de Agua Rionegrinas, a cargo de la reparación, estima poder concluir con las tareas a la brevedad”, comunicaron.

No hay fecha para la solución y los vecinos solo esperan. El problema con el servicio no es novedad en la zona norte donde todos los años muchas familias con niños pequeños deben padecerlo en pleno verano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios