Cierran el paso Cardenal Samoré por rotura en la red de gas

La medida se extenderá durante todo el miércoles por una rotura de la red de gas que abastece al complejo en el lado de Argentina.

Autoridades fronterizas de Chile y Argentina decidieron cerrar el tránsito para todo tipo de vehículos en el paso internacional Cardenal Samoré por la rotura de la red de gas en el complejo argentino.

El cierre del tránsito se produjo antes de las 11 y las autoridades definieron que la medida se prolongará durante todo el día y recién mañana a las 8 se evaluará si se puede habilitar la circulación vehicular.

Desde el complejo fronterizo informaron que el cierre del tránsito es por «existir rotura en la red de suministro de gas de sus instalaciones», del lado de Argentina.

El paso Samoré estuvo cerrado el domingo durante toda la jornada por las intensas nevadas que se registraron en la cordillera. El fin de semana pasado tuvo un fuerte movimiento turístico de chilenos hacia Argentina por un feriado en el país trasandino por el Día de las Iglesias Evangélicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios