Cine en Roca: se abre una luz de esperanza para tener otra vez una sala

Es que en los últimos días se observaron una serie de remodelaciones en las instalaciones. Además hay negociaciones con una nueva empresa.

El domingo 13 de octubre del 2022 se cerraron las puertas del Cine Rex de Roca y para los amantes de la pantalla grande fue un duro golpe. Desde ese momento se pudo observar el desmantelamiento de la sala ubicada en avenida Roca 1585 y la nostalgia nuevamente se apoderó de los vecinos cuando el personal de la empresa que alquilaba las instalaciones comenzó a llevarse las cómodas butacas que habían sido instaladas en 2017.

Ya pasaron tres meses y si bien la polémica entre los propietarios del local y la empresa del Cine Rex continúa, el regreso del cine a Roca parece haberse instalado nuevamente.

Es que en los últimos días, se observaron una serie de remodelaciones en las instalaciones que -según los propietarios del inmueble- habían quedado «detonadas» ya que los inquilinos anteriores se llevaron absolutamente todo. Y agregaron que lo que no se pudieron llevar «lo rompieron» o lo «destruyeron».

«Estamos llevando una serie de refacciones porque el salón había quedado destruido», fue una de las explicaciones que brindó uno de los propietarios de las instalaciones ubicadas en avenida Roca casi Mitre quien no brindó mayores explicaciones sobre el tema.

Negociación

Pero la versión de que una nueva empresa dedicada a la actividad se instalaría en la ciudad comenzó a circular hace unos días. «Es una idea, hay negociaciones pero todavía no hay nada definido será cuestión de esperar a que avancen», dijo una fuente municipal a este diario.

Y ratificó que la idea de las autoridades de la comuna es allanar todos los caminos para que los vecinos puedan volver a tener una o más salas para ver los grandes estrenos.

Una segunda fuente consultada por RIO NEGRO confirmó el dato aunque aseguró que dada la situación de las instalaciones, las negociaciones recién podrían avanzar en el mes de abril cuando se terminen todas las remodelaciones que lanzaron los propietarios de las instalaciones.

«Hay una negociación pero todavía todo es muy reciente. Habrá que esperar pero no perdemos las esperanzas de que Roca vuelva a tener un cine en un corto plazo», reveló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios