Cipolletti implementará un nuevo sistema digital para pagar multas de tránsito en forma inmediata

Las multas podrán ser abonadas a través de un código QR con tarjeta de débito o crédito. En noviembre comenzarán a capacitar a los inspectores.     

El municipio de Cipolletti habilitó una plataforma para que los vecinos de la ciudad que cometan infracciones de tránsito puedan cancelarlas de manera digital, sin movilizarse hasta el Juzgado de Faltas.  

Según informaron los inspectores de la ciudad comenzarán a confeccionar las multas de tránsito de manera digital a través de una aplicación que tendrán los inspectores en sus celulares.

Allí se cargan todos los datos del infractor, la ubicación geográfica y la foto correspondiente y se imprimirá un ticket con un código QR, y por medio del mismo, los vecinos podrán ingresar y abonar la multa inmediatamente, sin necesidad de tener que trasladarse hasta el juzgado. 

El intendente, Claudio Di Tella, remarcó que “los vecinos podrán hacer su descargo, pero ahora se va a contar con pruebas, y el sistema será más transparente”.  Explicó que con este sistema se va a utilizar menos papel, y se va a agilizar el funcionamiento del Juzgado de Faltas. 

Durante los primeros días de noviembre los inspectores de tránsito comenzarán a recibir las capacitaciones correspondientes sobre la utilización del nuevo sistema, en una primera etapa serán un total de 10 agentes, y luego se sumarán 10 más. Durante un tiempo convivirán ambos sistemas de realización de multas hasta modernizar completamente el sistema. 

El secretario de Innovación y Gestión Digital, Gonzalo Regueiro, por su parte informó que con este nuevo sistema “la información cargada en los dispositivos de los inspectores llegará de manera inmediata al Juzgado de Faltas”.


 Digitalización de servicios  


La digitalización de las multas de tránsito forma parte de un plan que está llevando a cabo el municipio para profundizar la modernización y agilización del Estado. Las políticas buscan transparencia, eficacia, comodidad para los vecinos. 

Desde la dirección de innovación, se destacó la actualización permanente de la página web oficial de la ciudad www.cipolletti.gob.ar, para facilitar el acceso a servicios y trámites que necesitan realizar los vecinos. 

Entre ellos la obtención de turnos para licencias de conducir, entradas para espectáculos, actividades y capacitaciones, sistema de gestión de obras privadas, entre otros. 

Por otro lado, recientemente también se lanzó la línea telefónica 147, un sistema multiplataforma para agilizar la respuesta a los reclamos y requerimientos de las y los vecinos. 


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