Primer Triple Crimen: faltan pericias para definir si otorgan las salidas transitorias a Kielmasz

El pedido que hizo nuevamente, tras el rechazo en agosto de 2021, no fue concedido. Se reevaluará en una próxima audiencia con nuevos elementos.

Tras estar 25 años en prisión, Claudio Kielmasz -condenado a prisión perpetua por asesinar a tres mujeres en Cipolletti en 1997- pidió otra vez el beneficio de salidas transitorias, el cual se evaluó esta mañana en una audiencia.

El juez consideró este miércoles que no están las condiciones para otorgar el beneficio hasta tanto haya nuevas pericias que permitan reevaluarlo. Fernando Romera ordenó la realización de nuevas pericias psiquiátricas e informes penitenciarios.

El magistrado definió así que la concesión o no del beneficio será materia de análisis en una próxima audiencia, que se realizará una vez presentadas estas pericias. Además, solicitó que el Establecimiento Penitenciario N° 5 de Senillosa elabore un nuevo informe sobre el avance del tratamiento del convicto.

Por su parte, la defensa pidió que los nuevos peritos cotejen sus conclusiones con dos recientes informes favorables elaborados por psicólogas de la Unidad penitenciaria neuquina.

Kielmasz (49) está detenido desde que tiene 23 años y hace un tiempo solicita el beneficio de salidas transitorias al juez de Ejecución. En agosto del año pasado, el mismo juez había rechazado el pedido del sujeto.

Fue condenado por haber sido “coautor del secuestro agravado y reagravado seguido de muerte”, de Verónica Villar, María Emilia y su hermana Paula González.

Noticia en desarrollo




Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios