Circuló 10 kilómetros a contramano y a alta velocidad por la Ruta 22

Ocurrió en la tarde del jueves en el tramo de la Ruta 22 entre Ingeniero Huergo y Villa Regina. El cuerpo de Seguridad Vial no alcanzó a interceptar al vehículo.

Miedo y tensión provocó una mujer que durante la tarde del jueves condujo por más de 10 kilómetros a alta velocidad y a contramano por la Ruta 22 entre Ingeniero Huergo y Villa Regina. En varias oportunidades estuvo a punto de causar una tragedia al enfrentarse con vehículos que circulaban correctamente por la vía.

El hecho fue advertido por automovilistas que a lo largo del trayecto tocaron bocina e hicieron señas a la mujer para que no continuara circulando a contramano, pero nunca hizo caso a los llamados de atención. Recién unos pocos kilómetros antes de llegar a Villa Regina, la mujer tomó un derivador y pasó a la mano de circulación que correspondía al encontrarse con dos camiones que circulaban a la par.

La situación fue informada al cuerpo de Seguridad Vial de la policía de Río Negro con asiento en Chichinales, que intentó interceptar al vehículo, aunque no logró hacerlo.

Fue una locura total, circulaba a más de 100 kilómetros, se le hacían señas, pero siguió igual a contramano”, relató un testigo que siguió el recorrido de la conductora desde Ingeniero Huergo hasta el derivador de la Ruta 22 a la altura del kartódromo ubicado entre Godoy y Villa Regina, donde pasó de circular a contramano por la vía norte a la vía sur para continuar su camino hasta Villa Regina.

Si bien la maniobra fue advertida en el tramo entre Huergo y Villa Regina, no se descartó que hubiera comenzado varios kilómetros antes.

Ocurrió poco después de las 19 del jueves, cuando una mujer comenzó a transitar por la mano de circulación este – oeste de la Ruta 22 a contramano, conduciendo un Dodge 1.500. La mujer transitó por el carril más próximo al divisor central de la autopista, que se utiliza para las maniobras de sobrepaso de vehículos que circulan en el mismo sentido.

Hubo varios momentos en los que casi choca con vehículos que venían de frente. Los otros conductores tuvieron que hacer maniobras para evitar el choque. La mujer iba entre 120 y 130 kilómetros en todo momento. Se le advirtió con señas y nunca las atendió. Podría haber girado en U y retomar hacia la mano que correspondía”, comentó otro automovilista.

A la altura del kartódromo del Moto Club Reginense, la mujer se encontró con dos camiones que circulaban a la par por entre Regina y Godoy, por lo que alcanzó ingresar a través del derivador ubicado en ese sector hacia la mano de circulación en sentido oeste -este.

“Por lo que ví, sabía bien lo que hacía, porque a la altura de barrio Nuevo está el radar de control de velocidad. Ahí redujo la velocidad, más adelante cuando llegaba al semáforo a la altura con la calle Pioneros en Regina, tomó la colectora sur, pasó en rojo y volvió a subir a la ruta”, comentó el testigo.

Por su parte, desde el cuerpo de Seguridad Vial con asiento en Chichinales, señalaron que tras recibir el alerta, un móvil salió para tratar de interceptar al vehículo, aunque no logró ubicarlo. Agregaron que una vez que se identifique al propietario del rodado por la patente, se elevará un informe al Juzgado de Paz para emitir una sanción por la contravención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios