Continúan los festejos por el 92° aniversario de Fernández Oro: cómo será el cronograma

Ayer se realizó el acto protocolar que oficializó el inicio de los festejos en la localidad. Hoy los festejos continúan en el predio del Parque Central de Fernández Oro.

Ayer durante la mañana, Fernández Oro comenzó a festejar su nuevo aniversario. Se llevó a cabo un acto protocolar que oficializó el inicio de las actividades relacionadas al 92° aniversario de la ciudad. Durante este fin de semana se podrán disfrutar de diferentes shows y actividades que organizó la municipalidad.

Ayer el acto estuvo encabezado por el intendente Mariano Lavin y el vicegobernador Alejandro Palmieri. Además estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales. También participaron las instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario de la ciudad.

El jefe comunal desarrolló el último discurso de aniversario como intendente de la ciudad, ya que en diciembre culminará su mandato.

«Noventa y dos años de vida y todo lo que hemos podido hacer desde esos primeros habitantes de nuestro suelo, a todo el esfuerzo de nuestra comunidad hasta el día hoy. Este crecimiento y el desarrollo tiene que ver con la pujanza desde esa época hasta hoy«, expresó Lavín durante su discurso.

Luego del acto, las autoridades y los vecinos se trasladaron al museo Estación Cultural dónde se llevó a cabo el descubrimiento de una placa que lo nombra como museo histórico.

Ambos actos contaron con la participación del secretario de estado de Cultura, Ariel Avalos; los legisladores provinciales: Elbi Cides, Lucas Picca, Lorena Yensen; autoridades del concejo deliberante local, del tribunal de cuentas y del gabinete municipal; autoridades del concejo deliberante de Allen, referentes de instituciones sociales y gremiales.

De esta forma se dio inicio a la primera de tres jornadas de festejo que podrán disfrutar todos los vecinos.

Durante los tres días habrá feria de artesanos y emprendedores, un sector de juegos. También se realizará la elección de los embajadores.  El desfile con las instituciones está previsto para domingo a las 15 en avenida Cipolletti y 9 de Julio.


El cronograma de shows: sábado y domingo


En el escenario mayor se presentarán diferentes grupos artísticos y musicales de la ciudad, también habrá artistas nacionales que serán parte de este gran festejo.  

Sábado 20:  

Paulina da Rodda, Shazann, Koi, Agustina Villarruel, Stylo Classic, Ricardo “Falú” Guzmán, La Primera Band, y el gran cierre a cargo de Super Band. 

Domingo 21: 

Cantamanpa, Luz de Luna, Semilla de Tradición, Manantial, Raíces, Puckuy, La Coplera, Compañía de Danzas, Alberto Romero, Santiago Cid, María Luisa, Alma y Pasión, Adagio con Pamela Muñoz y el gran show del Chaqueño Palavecino. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios