Comienza Hacka-Neuquén, el evento para universitarios amantes de la innovación

Se realiza de la mano de la Universidad Nacional del Comahue, Conicet, UTN y Anide. Participan decenas de estudiantes de toda la provincia.

El Hacka-Neuquén da inicio este miércoles a la segunda edición de este evento especial destinado a universitarios de entre 18 y 35 años apasionados por la innovación.

Está dirigido a jóvenes que sean estudiantes regulares de instituciones de educación superior (universitario y terciarios) que tengan sede en la provincia del Neuquén.

La actividad tiene como objetivo fomentar la colaboración intersectorial y un ecosistema de innovación colaborativo, entre los sectores científicos, académicos, gubernamentales y privados, para desarrollar soluciones digitales innovadoras a desafíos locales y regionales.

El evento comienza hoy, durará aproximadamente 3 semanas y la mayoría de los encuentros se realizarán de manera virtual. Sin embargo, la presencialidad en algunas fechas es obligatoria. Finalmente, cada equipo deberá presentar un bien intangible (producto digital) como apps, páginas web, videojuegos, podcasts, diseños digitales, entre otros.

Se valorará especialmente la interdisciplinariedad, la integración de saberes locales, la sostenibilidad y el impacto social.

Hacka-Neuquén es un evento de co-creación organizado por CONICET, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Neuquén (UTN) y la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE), dependiente del Ministerio de Planificación, Innovación y Modernización.


Hack-Neuquén: así es el cronograma


Momento 1: Presentación del Desafío
● 14/05 – Lanzamiento oficial en la Universidad Nacional del Comahue (modalidad
híbrida).
● 16/05 – Charla transversal: Formulación de proyectos (modalidad virtual).

Momento 2: Formulación del Problema
● 19/05 – Charla transversal: Definición del problema (modalidad virtual).
● 23/05 – Presentación del primer avance (modalidad virtual).

Momento 3: Ideación de la Solución
● 26/05 – Charla transversal: Pensamiento innovador y tecnologías digitales (modalidad
virtual).
● 02/06 – Presentación del segundo avance (modalidad virtual).

Momento 4: Creación y Prototipado
● 06/06 – Entrega final de los proyectos, hasta las 12:00 h (envío virtual).
● 07/06 – Encuentro presencial final en la UTN – Facultad Regional del Neuquén (Plaza
Huincul)


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios