Comienzan los estudios para incluir a San Antonio Oeste en el programa Girsu

Una consultora privada hará el relevamiento en la localidad portuaria y Las Grutas. La propuesta es incluir esa zona en la actividad que ya se realiza en Viedma, Patagones y San Javier.

En los próximos días comenzarán los trabajos de campo de una consultora privada, en el marco del proyecto para ampliar el programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) a San Antonio Oeste, Las Grutas y el puerto de San Antonio Este.

Este viernes Gastón Gutiérrez, gerente General del Centro Ambiental Patagónico GIRSU, coordinó una reunión virtual con la Consultora Greenco y funcionarios de los municipios de Viedma, Patagones y San Antonio Oeste.

La consultoría fue contrada por el Cinsejo federal de Inversiones, luego de sendas articulaciones entre Gutiérrez y Secretario de Estado de Planificación de Rio Negro, Daniel Sanguinetti.

«El proyecto estipula el análisis de factibilidad para la incorporación de San Antonio Oeste al tratamiento de los residuos que se lleva adelante en la Comarca y que viene siendo destacado continuamente a nivel nacional».

El funcionario viedmense agregó que «dentro del mismo proyecto se propone avanzar sobre el abordaje del tratamiento de los residuos en El Cóndor y Bahía San Blas, además del valor agregado para fracciones reciclables en la Planta de Clasificación ubicada en Viedma».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios