Conflicto en Villa Traful: hubo acuerdo y se levantó el corte en la Ruta 65

El reclamo de ATE es por diversos despidos que han sufrido trabajadores de la comisión de fomento. Luego del mediodía, confirmaron el acuerdo con el Ejecutivo local.

El gremio de trabajadores estatales llevó a cabo un corte intermitente de tránsito sobre la Ruta 65, a la altura de Villa Traful, para reclamar por los despidos que sufrieron trabajadores del municipio. El tránsito se liberaba cada media hora. Hoy miércoles continuaron las medidas de fuerza pero luego de un acuerdo con el municipio local, se levantó el corte.

En Villa Traful, trabajadores estatales reclamaban ante una serie de despidos que han sufrido por parte del municipio. Se trata de seis trabajadores que prestaron funciones durante seis años y fueron dados de baja a pocos días de iniciar el año. Ante esto decidieron cortar la Ruta 65 esta mañana, el corte se desarrolló de forma intermitente, liberando el tránsito cada 20 minutos.

«Fuimos prudentes y le dimos tiempo al ejecutivo local para que gestione una respuesta. Rolando Figueroa nos dijo que no se va mandar la asistencia financiera para pagar los sueldos de estos trabajadores por lo tanto iniciamos hoy con medidas de fuerza«, explicó Nicolás Vejar, secretario general de ATE seccional Villa Traful – Villa La Angostura.

Según explicaron, también tuvieron comunicación con la intendenta de la comisión de fomento, Roxana Chávez, quien mantuvo la misma postura que el gobernador de la provincia. Desde el gremio ATE exigen la reincorporación inmediata de los trabajadores que fueron «injustamente despedidos».

Está mañana se reunieron en asamblea y el dirigente dijo: «Estamos tratando de arreglar para que el conflicto se resuelve y no se tomen medidas más contundentes que convoquen a nuestros compañeros de la zona sur y que afecten directamente el desarrollo turístico de la zona».

Pasado el mediodía, el Vejar aseguró que «las medidas de fuerza se levantaron ya que hubo acuerdo con el Ejecutivo«.

Y detalló que «la presidenta de la comisión de fomento Villa Traful se comprometió a trabajar en una mesa técnica el lunes que viene para darle prioridad de ingreso a los 7 trabajadores y trabajadoras que habían sido dados de baja«.

A su vez, adelantó que «en la mesa técnica se abordaran las necesidades de personal que existe en la comisión de fomento».

Esta mañana, durante las medidas de fuerza realizadas, habían planteado extender el reclamo a Siete Lagos.

«No descartamos cortes en la ruta de los Siete Lagos. El gobierno provincial tiene que ser coherente con lo que dice, expresó públicamente que estaba totalmente en contra de las políticas nacionales y despiden trabajadores y trabajadoras en el interior de la provincia del Neuquén», habían comentado este miércoles.


Corte en Villa Traful de la Ruta 65: dos días de tránsito interrumpido


Nicolás Vejar, secretario general de ATE seccional Villa Traful – Villa La Angostura, dialogó con Diario RÍO NEGRO y explicó que «la manifestación de hoy (martes) fue momentánea, no fue permanente, la respuesta que tuvimos hoy de la intendenta, fue la misma que tuvimos ayer«.

Detalló que «Provincia se niega a contratar a nuestros compañeros, a mandar la asistencia financiera, era algo que ya habíamos hablado, que estos compañeros sean incluidos».

Sobre las medidas explicó que continuarán con manifestaciones y de no recibir respuestas evaluarán dirigirse a la ruta de los Siete Lagos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios