Conmoción en Chimpay: un bebé murió luego de caer a un canal de riego tras un vuelco en pleno Año Nuevo

La víctima iba junto a sus padres, ambos menores de edad. Luego de un gran operativo para dar con su cuerpo dentro del vehículo, finalmente fue localizado a 300 metros del lugar del incidente vial.

Chimpay arrancó el 2026 con un trágico hecho que conmocionó a toda la localidad. Un bebé murió luego de caer a un canal de riego en un accidente vehícular. La víctima iba acompañada de sus padres -quienes son menores de edad- y la Justicia investiga si el conductor iba alcoholizado.

Según pudo averiguar Diario RÍO NEGRO, el trágico episodio ocurrió minutos después de las seis de la mañana, en la intersección de las calles 9 de Julio Norte y Los Claveles.

Allí, dos jóvenes menores de edad y su bebé viajaban a bordo de un Renault Sandero cuando el conductor perdió el control del vehículo. Acto seguido, el auto despistó, volcó y cayó dentro de un canal de riego.

Cuando arribó personal policial hallaron a la pareja de 16 y 17 años que había logrado salir por sus propios medios del agua, quienes alertaron que su hijo había quedado atrapado en el auto.

Policías intervinieron para salvar al pequeño, pero no lograron dar con su cuerpo. Allí, pidieron apoyo de bomberos voluntarios, quienes dieron vuelta el vehículo y rompieron una ventallina de una puerta lateral para ver el interior, pero tampoco lograron ubicarlo.

Minutos después, una mujer advirtió que vio un bulto flotando en el canal de riego, a unos 300 metros del lugar del accidente.

Junto a la ayuda de un vecino, uniformados lograron sacar al niño de un año del agua. Si bien le hicieron maniobras de reanimación y hasta lo trasladaron al hospital en un móvil policial, el pequeño no logró sobrevivir y personal médico confirmó su deceso.


Investigan si el conductor iba alcoholizado


Las causas del siniestro se encuentran bajo investigación judicial y el caso fue tomado por el fiscal Daniel Zornitta, quien dispuso iniciar las primeras diligencias de forma preliminar por el delito de «homicidio culposo en accidente de tránsito». Ambos padres quedaron vinculados a la causa.

El vehículo quedó secuestrado y la Brigada de Investigaciones inició la tarea de relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona y trabajó en el lugar el gabinete de Criminalística.

Asimismo, según informó Rnqnnoticias, al conductor de 17 años le extrajeron una muestra de sangre para determinar si había ingerido alcohol o drogas.


Chimpay arrancó el 2026 con un trágico hecho que conmocionó a toda la localidad. Un bebé murió luego de caer a un canal de riego en un accidente vehícular. La víctima iba acompañada de sus padres -quienes son menores de edad- y la Justicia investiga si el conductor iba alcoholizado.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora