Conmoción en Misiones: un hombre de 64 años murió tras ser atacado por perros pitbull

El ataque ocurrió este miércoles 3 por la mañana. La víctima presentaba heridas en el cráneo, el rostro, brazos y las piernas. Este es el segundo ataque de pitbull en Misiones en lo que va del año.

En Misiones un hombre de 64 años murió tras ser atacado por perros pitbull. El ataque ocurrió este miércoles por la mañana. Los vecinos dieron aviso a la policía, pero el hombre no pudo salvarse.

El trágico hecho se registró cerca de las 9 de este miércoles 3 de abril, un hombre había salido de su casa en el barrio 5 Bocas de la localidad de Campo Viera y fue atacado brutalmente por dos pitbull. Efectivos policiales arribaron al lugar tras ser alertados por los vecinos, pero al llegar los perros también intentaron atacarlos a ellos.

La víctima del ataque identificada como Hipólito Jesús Duarte, tenía 64 años y era un policía retirado. Confirmaron que presentaba heridas en el cráneo, el rostro, brazos y las piernas. Duarte pese a intentar defenderse, murió en el lugar.

Debido a que los perros seguían intentado atacar a los efectivos policiales, uno de ellos tuvo que emitir un disparo con el que mató a uno de los pitbull y en ese instante, el otro huyó del lugar.

Los policías comenzaron el rastreo del perro hasta que lograron ver cómo ingresaba a la vivienda de un comerciante ubicado a pocos metros donde ocurrió el ataque. Allí identificaron al dueño de los animales, quien declaró que se habían escapado, pese a su defensa el hombre fue notificado de una acusación por homicidio culposo.


Ataque de perros pitbull en Misiones: en febrero murió una mujer

Misiones registra dos casos de muertes por ataque de pitbull en lo que va del año. El 25 de febrero un mujer murió tras ser atacada por tres perros que estaban sueltos en la localidad de Bernardo de Irigoyen.

La víctima se llamaba Angélica y vivía en situación de calle, se encontraba sobre avenida Tránsito Pesado cuando fue sorprendida por los animales.

De acuerdo a medios locales, cuando la Policía provincial llegó al lugar, la mujer estaba ensangrentada y trataba de escapar de los perros. La mujer “sufrió múltiples lesiones contusas cortantes en la cara con pérdida de oreja izquierda, heridas contuso cortantes en el cuero cabelludo, y en miembros superiores e inferiores”, según comunicaron desde el hospital a la agencia Télam.

con información de Infobae


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios