Construirán una pista de atletismo en Cipolletti

La obra pertenece al proyecto del Centro de Desarrollo Deportivo que tiene como objetivo ampliar la oferta de actividades deportivas. Además, construirán canchas de arena, un natatorio y un albergue para las delegaciones.

Redacción

Por Redacción

Cipolletti tendrá una pista de atletismo que estará ubicada en el predio del Estadio Municipal, entre las calles Naciones Unidas y Arenales. También tendrá campo interior de caídas para lanzamientos, áreas de salto en alto, largo, triple, garrocha y foso de la ría. 

La licitación de la obra estará a cargo del gobierno provincial y se invertirán $100.000.000. El seguimiento técnico lo realizará el municipio.

La obra tiene como fin crear un espacio adecuado para que los atletas puedan desarrollar sus disciplinas. La secretaria de Actividad Física y Deportes, Liliana Artola señaló «tenemos una escuela de corredores municipales maravillosa, que entrena en lugares que no son los adecuados. Esto va a potenciar el desarrollo del atletismo no solo en las pruebas de velocidad sino también en saltos y lanzamientos. Hay mucho talento y es un objetivo a cumplir que nos va a traer mucha felicidad».

Se trata de una pista reglamentaria de 400 metros de longitud, con ocho andariveles en general y 10 andariveles en la recta principal para pruebas de velocidad. La estructura de la pista se construirá en concreto asfáltico, para andariveles de 1.25m de ancho. En la cabecera norte se instalarán la zona de salto en alto, la ría, jaula de lanzamientos (martillo y disco) y corredera de lanzamiento de jabalina.

La pista tendrá 400 metros de longitud y ocho andariveles. Foto: Gentileza

También, construirán espacios para que sean utilizados como canchas de tenis y playones deportivos. Además, se proveerá el equipamiento deportivo fijo y móvil necesario para las diferentes disciplinas del atletismo. 

Esta obra pertenece al proyecto de la creación de un Centro de Desarrollo Deportivo en Cipolletti que planea aumentar la actividad deportiva pública. El centro estará conformado por un conjunto de instalaciones y recintos para actividades físicas ubicado sobre calle Naciones Unidas y Arenales.

El proyecto anticipa que en la ciudad se construirán una estación reglamentaria de canchas de arena para juegos de playa, un natatorio cubierto y un albergue para las delegaciones. Estos funcionarán en forma complementaria al Complejo Deportivo Municipal y tendrán como objetivo ampliar la oferta de actividades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios