Copagos médicos en Neuquén: ISSN advierte que lo «desconoce» y solo respetará lo acordado

En un comunicado señaló que solo "se reconoce los convenios firmados y los acuerdos de honorarios que se hacen con los colegios y círculos" de Neuquén.

Redacción

Por Redacción

Comenzó a regir en distintos puntos del país, el cobro de copagos dentro del sistema de salud privado. Se trata de un «Honorario médico ético mínimo» con un valor para el cobro de consultas o de servicio médico, que aplican las asociaciones en todas las provincias, con distintos criterios.  Desde el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) se indicó cómo se procederá. 

Sobre los honorarios de los profesionales, comunicó que el ISSN “solo reconoce los convenios firmados y los acuerdos de honorarios que se hacen con los colegios y círculos locales que nuclean a los profesionales de la salud de la provincia del Neuquén”.

Explicó que “por lo tanto, desconoce el copago para una ‘consulta ética’ de $6.000 que se está informando en los distintos medios de comunicación y que hacen referencias a instituciones nacionales”.

Enfatizaron que el  ISSN “hace un esfuerzo permanente por preservar y mantener los convenios firmados con las instituciones intermedias”  y en “revisar periódicamente sus respectivas actualizaciones, para garantizar la atención de los afiliados”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios