Copagos médicos en Río Negro: Ipross está en contra y espera una definición a nivel nacional

La obra social provincial no recibió ninguna notificación por parte de los Colegios Médicos ni de la Federación según indicó Alejandro Marenco.

«Vamos a manifestar nuestra contrariedad, como mínimo» indicó Alejandro Marenco titular del Ipross sobre la medida adoptada por distintas instituciones médicas a nivel nacional que establecieron el copago para las consultadas que realizan los afiliados a las distintas obras sociales.

El funcionario hizo referencia al planteo rionegrino en una reunión del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra) que está prevista para el próximo martes 10 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y adelantó que esa entidad prepara un comunicado en respuesta a la decisión de los profesionales.

Marenco reconoció que la situación macroeconómica «lleva a esto» y que es complicado porque «no hay precios de referencia».

Sobre la implementación del copago agregó que «no sabemos cómo se va a aplicar, si es retributivo, si tiene algún costo fiscal» y aseguró que «no recibimos ninguna comunicación oficial de los Colegios Médicos o de la Federación sobre este tema».

A fines de agosto Marenco hizo una presentación sobre la situación de la obra social ante referentes de distintos gremios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios