Organizaciones sociales fueron convocadas por Di Luca, pero la manifestación en el centro de Neuquén sigue en pie

Así lo anunciaron organizaciones sociales. Este miércoles realizaron un reclamo frente a Casa de Gobierno. Piden que el gobierno cumpla con el pago de salarios y los ingresos de personas a puestos de trabajo.

Actualizada 21:15

Este miércoles varias organizaciones sociales de Neuquén llevaron adelante una protesta frente a Casa de Gobierno. Mantuvieron un corte sobre calle Belgrano. Comunicaron que al no obtener respuestas a sus reclamos, mañana desde las 10 se manifestarán sobre Avenida Argentina y de no haber soluciones bloquearán el paso de vehículos. También hubo una manifestación, esta mañana, del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune), en el contexto de un nuevo paro de 48 horas que inició ayer y afecta la atención en hospitales y centros de salud de la provincia. 

Durante la tarde se conoció la convocatoria por parte del ministro de Desarrollo Social Abel Di Luca en las oficias de Anaya y Planas para este jueves. Sin embargo desde las organizaciones aseguraron que la concentración en el centro se realizará y que en caso de que no exista una respuesta a sus pedidos «se realizarán medidas de fuerza».

La medida de fuerza de las organizaciones sociales es en reclamo del pago de salarios y el cumplimiento del acta acuerdo que estableció nuevos ingresos en septiembre para puestos de trabajo en obra pública. Además marcaron que el Gobierno no cumplió con el aumento para comedores y merenderos.

El dirigente del Polo Obrero (PO), Cesar Parra explicó que el pago a los trabajadores debió efectuarse el 14 de septiembre  y explicó que lo reciben 290 personas que “están trabajando en diferentes instituciones públicas de bien común y el Gobierno no ha pagado todavía”.  Dijo sobre la fecha de pago que «aún no dijeron cuándo se iba a abonar».

Parra anunció que decidieron las organizaciones sociales realizar una permanencia mañana en la zona del monumento a San Martín y no descartan realizar bloqueos sobre Avenida Argentina. «Vamos a permanecer hasta tener una solución», manifestó.

Otra de las protestas de este miércoles fue llevada adelante por Siprosapune, que exige que se trate y apruebe la Ley de Carrera Profesional. Concentraron en el monumento a San Martín y luego marcharon por el centro de la capital neuquina. Formó parte de una jornada nacional de lucha de Fesprosa, que pide libertad sindical, paritarias nacionales y 82% móvil. 

Profesionales de la Salud participan de una jornada nacional de lucha. Foto: Gentileza


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios