Dantesco incendio en el edificio Bariloche Center: hay heridos graves

Evacuaron a más de 50 personas durante el imponente operativo del que participaron todas los cuarteles de bomberos de la ciudad, Policía, personal de Salud y de Protección Civil. Quedan 20 personas internadas en el hospital Ramón Carrillo y el HPR.

Un incendio de grandes proporciones sorprendió esta madrugada de domingo a los moradores del emblemático edificio Bariloche Center, ubicado en el corazón de esta ciudad. El fuego avanzó rápidamente desde la planta baja y la humareda ganó todos los pisos del edificio. Por eso, hubo que evacuar a todas las personas que estaban en los departamentos. La información oficial indica que 52 personas fueron evacuadas por bomberos voluntarios que fueron movilizados desde todos los cuarteles de la ciudad hasta el edificio envuelto en llamas y humo.

El incendio se originó supuestamente en un local de venta de camperas, ubicado en la planta baja, según la hipótesis preliminar, comentaron fuentes judiciales. Aunque los peritos están trabajando para determinar el origen del incendio.

El dantesco incendio obligó a organizar un enorme operativo con decenas de bomberos voluntarios, personal del Splif, de salud pública y de emergencias que fueron a asistir a las personas que eran evacuadas desde todos los pisos.

Desde el área de prensa de la Policía provincial informaron esta mañana de domingo que los evacuados fueron atendidos en el hospital Ramón Carrillo, en el Hospital Privado Regional (HPR) y en el Sanatorio San Carlos.

Comunicaron que hasta el momento 2 pacientes se encuentran internados en terapia intensiva en el hospital Ramón Carrillo, con asistencia respiratoria, por compromiso de vías aéreas, hay otros 8 pacientes internados con oxigenoterapia y por los cortes causados a raíz de la rotura de vidrios. Hay otros 5 pacientes en la guardia con oxígeno a la espera de laboratorio.

En HPR hay 2 pacientes internados en UTI con asistencia respiratoria por compromiso de vías aéreas y 3 personas en la guardia con oxigenoterapia por inhalación de monóxido de carbono. Mientras que en el Sanatorio San Carlos no quedó ningún paciente internado de los que fueron derivados a ese centro médico durante la madrugada.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que se inició una investigación para determinar las causas del incendio. Señalaron que el fiscal jefe Martín Lozada, la fiscal Silvia Paolini y el fiscal adjunto Facundo D´Apice estuvieron durante la madrugada en el lugar para coordinar las diligencias preliminares.

Destacaron que en el procedimiento participaron policías de todas las unidades pertenecientes a la Unidad Regional Tercera, personal de Protección Civil coordinó el operativo para desalojar el edificio y las personas evacuadas que no requerían asistencia médica fueron derivadas a hoteles próximos . Las personas afectadas por el incendio fueron trasladadas en ambulancias sanatorios y el Hospital Zonal.

En el operativo trabajaron bomberos de los cuarteles Centro, Melipal, Ruca Cura, Campanario y Dina Huapi trabajaron en la extinción del foco. Ambulancias y personal médico y sanitario de instituciones públicas y privadas fueron los responsables del traslado de las personas a los centros asistenciales médicos.

Señalaron que las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Camuzzi trabajaron en el lugar cortando los suministros. Cuando se pudo asegurar el lugar y la evacuación de personas había finalizado, los fiscales recorrieron el interior del edificio, junto con personal de Protección Civil y de la Policía de Río Negro, para verificar el acceso a los diferentes departamentos.

Los fiscales dispusieron además una guardia permanente en los distintos puntos de ingreso al edificio, para evitar el ingreso de personas. Bomberos seguían esta mañana en el edificio para completar la tarea de extinción del incendio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios