De Cipolletti al Mundial de Taekwondo en Holanda

Daniza Morales de Cipolletti clasificó para competir en el mundial de Taekwondo en los Países Bajos. En un mes estará compitiendo en territorio europeo, luego de 10 años de trayectoria.

La integrante de la Asociación de Taekwondo Patagonia, Daniza Morales clasificó para competir en el mundial de taekwondo en Holanda. Participará en la categoría adulto femenino hasta 50 kg, es la única representante de la patagonia en su categoría.

Daniza, la joven de 19 años participará junto a dos taekwondista más, Rodrigo De La Cal de Neuquén y Lujan Solorza de General Roca en el próximo mundial de Taekwondo I.T.F Netherlands 2022 en lucha.

La joven comentó que en la sumatoria de puntos quedó en segundo lugar del ranking general. Participó en los tres selectivos que se hicieron, en Buenos Aires. El primero fue en Tristán Suárez y los otros dos en Lomas de Zamora.

El mundial se realizará desde el 26 al 31 de Julio en Holanda. Debía realizarse el año pasado en 2021 pero debido a la situación sanitaria se suspendió y se postergó hasta este año.

Con mucha alegría la cipoleña manifestó que ya tiene la mitad de su sueño cumplido. «Participó de competiciones desde el primer año que comencé a entrenar. Mi mayor sueño, mi meta es salir campeona mundial. Ya con esto tengo un 50% del sueño concretado”. Daniza explicó lo difícil que fue para ella lograr clasificar «en Argentina somos muchos los competidores y todos con un gran nivel».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios