Denuncian persecución a mujeres por pegar carteles en Allen, por el Día de la Mujer: señalan gran despliegue policial

Fueron "policía motorizada, en bicicleta, camioneta de la fuerza COER, policías con armas en mano", aseguraron desde la Campaña por la Emergencia de Río Negro.

Desde la Campaña por la Emergencia en Violencia de Género de Río Negro denunciaron persecución contra mujeres que pegaban carteles en Allen. Describieron un gran despliegue policial y repudian una publicación en un medio local.

Desde la Campaña por la Emergencia explicaron que, el jueves, las mujeres, que pertenecen al grupo de Allen, organizaron una pegatina con las consignas acordadas a nivel nacional por la colectiva Ni Una Menos.

Indicaron que cuando las mujeres estaban realizando la actividad, se desplegó un gran operativo policial: «incluía personal de la policía motorizada, en bicicleta, camioneta de la fuerza COER, policías con armas en mano».

Relataron que las obligaron a ir a declarar y retirar los carteles en el día de hoy.

Además, como parte de la persecución, desde la Campaña denunciaron que se hizo una publicación en un medio local «incitando el odio hacia el feminismo».

Las paredes siguen indignando más que las muertas por violencia machista, las desaparecidas para prostituirlas en algún antro, las niñeces abusadas y podríamos seguir esta lista del horror.»

Extracto del comunicado de Emergencia Allen

Desde la Campaña por la Emergencia Allen cuestionaron: «¿Incómoda el cartel pegado a los pies del prócer o incomodamos las mujeres combativas?»

«Salimos a representar a las que ya no están, a las que nos arrebataron en las narices de un estado ausente, y que seguiremos empapelando las calles con las caras de las víctimas y victimarios porque no nos da lo mismo que haya un femicidio cada 29hs», resaltaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios