Descuento del coseguro en el sueldo: ATE presentó un recurso contra la medida del ISSN

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), expresaron que la medida se tomó "de forma totalmente sorpresiva y a espaldas de los afiliados".

Días atrás, el Gobierno de la provincia de Neuquén informó que los afiliados al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) no pagarán más coseguro en consultas y prácticas médicas. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentaron un recurso en contra de esta medida.

El administrador General del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, Daniel Daglio, detalló que el monto lo pagará el ISSN y que pactarán con el afiliado cómo se cubre. Por su parte, ATE informó que se presentó una impugnación a esta resolución, «la cual habilita el descuento compulsivo de coseguros y prestaciones médicas».

«Ante la poca claridad y ambigüedad de la norma que solo asegura el cobro para prestadores, sin consentimiento, control, ni resguardo alguno para los afiliados y ante la gran cantidad de reclamos recibidos se solicita la inmediata revocación de la resolución», expresaron en el escrito.

Además, denunciaron que la medida se tomó «de forma totalmente sorpresiva y absolutamente a espaldas de los afiliados».

Por último, agregaron que «no solo se está permitiendo a partir de ahora el cobro de extras a todos los afiliados, sino que, además, se establece una forma de pago obligatoria y muy gravosa para los trabajadores».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios