Desde el satélite: así avanza el frente de nieve y lluvia que pone en alerta a Neuquén y Río Negro
Posibles nevadas, precipitaciones en abundancia y ráfagas de hasta 90 km/h, lo que viene para el clima de la región.
La cordillera de Neuquén y Río Negro, así como también la estepa de ambas provincias, se preparan para el ingreso de un nuevo frente frío, que en las zonas más altas, podrá provocar lluvias y caída de nieve, además de fuertes ráfagas de viento.
Por este fenómeno, se encuentra vigente una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, por lluvia, nieve y viento, que comenzó este jueves y se mantendrá, según la última la actualización, hasta el viernes.
Con ese panorama por delante, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) publicó esta tarde un clip que muestra con imágenes satélites de qué manera avanza el frente frío con destino a ambas provincias, en especial, la zona andina.
«Se observa en animación infrarroja el ingreso del sistema frontal que provoca en las las próximas horas y durante el día Viernes lluvias y nevadas en Cordillera. Vientos inestabilidad en toda la Región», informó junto a las imágenes la entidad regional.
Nieve, lluvia y viento, la combinación climática desde este jueves
En cuanto a la alerta por nieve y lluvia del SMN, el organismo informó que la inestabilidad afectará con especial fuerza localidades de montaña. Las precipitaciones podrían superar los valores habituales para esta época del año y presentarse también en forma mixta (lluvia y nieve) en zonas elevadas.
La advertencia por viento, en tanto, impactará en la mayor parte de ambas provincias, «con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h».
Comentarios