Desde Mar del Plata llegaron a la Fiesta de la Confluencia 2025 con sus tatuajes y artesanías

Adriana y su marido recorren el país llevando sus propuestas. En la feria también está Rosa que hace Corsetería y Lilén que ofrece pinturas artísticas en rostro.

Adriana y su marido son de Mar del Plata y hace más de diez años viajan por el país llevando tatuajes temporales y artesanías. Llegaron a la Fiesta de la Confluencia como todos los años porque «les encanta». Junto a ellos está Rosa, una joven que ofrece corsetería realizada con telas recicladas y Lilén que realiza pinturas artísticas en rostros.

Adriana dejó su vida en Mar del Plata para viajar con su marido y su perro Beto. Llegan a todos los puntos del país, desde el norte hasta el sur, con sus tatuajes temporales y bijouterie. «Fue una decisión de un día para el otro sin saber nada», cuenta.

Empezaron con un auto chiquito y después lograron comprar uno más grande. «Ahora andamos con nuestro nieto que ama venir a esta fiesta particularmente. Por la gente de Neuquén, por el río, por la ciudad. Acá es hermoso», expresa la mujer que vive su novena Fiesta de la Confluencia.

Tienen más de 300 tatuajes para ofrecer. «Los tatuajes los hacemos con tinta hipoalergénica permitida por el Anmat y dura más o menos siete días».

Además, Adriana ofrece tobilleras, collares, piedras energéticas y más artesanías. Las piedras las trae de las minas de Wanda en Misiones. «A veces voy yo y a veces me las traen, pero es de lo que más se vende».

Como todos los años está en el sector de los emprendedores. «Es una de las fiestas más grandes del país. Se trabaja bien y vendemos tatuajes desde los 2000 pesos, tratamos de que sea económico».


Corsetería y pintura artística en la Fiesta de la Confluencia


Rosa es de Neuquén y se dedica a la costura. En la fiesta ofrece corsetería, donde cada pieza es única. «Trabajo desde los talles S a L o personalizados si uno quiere», dice.

El proceso ahora le resulta fácil y tarda solo dos días en hacer un conjunto de corset y saco. Se trata de una prenda reciclada porque Rosa busca trajes vintage que ya no se usen, los desarma y arma los modelos que le gusten.

«Es una calidad que me fascina y hoy en día es difícil encontrarlo. Voy viendo los colores y su estado. Lo que más me gusta es desarmarlos y la costura interna», cuenta.

Es un emprendimiento más o menos reciente. Hace solo un año y medio que «se animó» a lanzar su marca. «Soy muy perfeccionista y empecé a trabajar y a mejorar«. Sus modelos están disponibles en la fiesta, pero también pueden pedir a medida por sus redes sociales: rose.arg

Lilen también es de Neuquén y hace 13 años se dedica a llevar su arte a las ferias. Ofrece maquillajes, tatuajes temporales, Gitter y peinado.

Llega a todas las ferias de Neuquén, su preferida es la anual de artesanos. Además, cuenta que la llaman para eventos privados, donde carga todo en su maletín y no hay persona que le pida un look nuevo.

Niños y adultos pueden realizarse pinturas en el rostro. «Pueden hacerse mitad de cara o cara completa», señala. Los colores son interminables. «También tenemos un gran repertorio de tatuajes con aerógrafos y de Gitter. Son temporales y te duran cinco días».


Adriana y su marido son de Mar del Plata y hace más de diez años viajan por el país llevando tatuajes temporales y artesanías. Llegaron a la Fiesta de la Confluencia como todos los años porque "les encanta". Junto a ellos está Rosa, una joven que ofrece corsetería realizada con telas recicladas y Lilén que realiza pinturas artísticas en rostros.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios