Desmoronamiento de un cerro en Chos Malal: «Estamos bien de milagro», dijo la mujer herida

Cintia relató cómo fue el momento del derrumbe sobre Ruta 43, en el norte neuquino. Destacó que Abigail, su hija, fue quien advirtió a la familia que se venían las piedras, lo que les permitió desplazarse unos metros.

Una familia resultó herida, tras el desmoronamiento de una de las laderas del cerro de la Vírgen, en Chos Malal. El hecho es investigado por la fiscalía de Neuquén. Cinta Rodriguez, una de las cuatro personas lesionadas tras lo sucedido sobre Ruta 43, en el norte neuquino, brindó detalles de lo que ocurrió el martes al mediodía.  «Estamos bien,  es un milagro», expresó.

«Es algo feo que vivimos, pero estamos bien, con vida. Mi hija más grande nos salvó porque ella se dio cuenta que el cerro venía derrumbándose. Ellas nos avisa y salimos como dos metros corriendo», relató. 

En declaraciones a Telenoche emitido por El Trece, contó que su hija Abigail les advirtió: «Mamá se viene el cerro».

Señaló que si no hubieran alcanzado a moverse, «no estaríamos contando esta historia. Nos hubieras quedado abajo de ese derrumbe».

Señaló lo duro que fue ver a su hija de 10 años debajo de las piedras. «Es la que tiene más lesiones. Y ya mañana se va a operar en Neuquén», amplió.

Y agregó: «Ahora estoy más tranquila, pero me desesperaba ver a mi hija debajo de ese derrumbe. De ver a mi marido con su pie para cualquier lado», dijo en la nota televisiva.

Rodriguez, que está embarazada y tiene fecha para septiembre, contó que había venido por un ecografía y luego se había quedado en casa de unos familiares en Chos Malal. Cuando ocurrió el derrumbe, se encontraban haciendo dedo para regresar a Huinganco, de donde son oriundos.

Desmoronamiento del cerro de la Virgen en Chos Malal: dónde queda y qué actividades recibía


El cerro de la Virgen, que el martes sufrió un desmoronamiento en una de sus laderas, se encuentra a poco más de un kilómetro al norte de Chos Malal, del otro lado del río Curu Leuvú.

A sus pies, pasa la Ruta provincial 43, interrumpida actualmente por el derrumbe, que une a gran parte del norte de Neuquén con el resto de la provincia. A través de ella, se puede llegar a AndacolloHuingancoTricao MalalLas Ovejas y Varvarco, entre otras localidades.

Según explicó a DIARIO RÍO NEGRO el secretario de Gobierno de Chos Malal, Juan Carlos Olave, el cerro representa un atractivo turístico de relevancia para la ciudad y tal como anticipa su nombre, está vinculado al turismo religioso, a partir de la virgen que se levanta en su cima.

«En la montaña se hacen actos religiosos y los vecinos realizan actividades deportivas y de recreación«, detalló.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios