Después del desalojo del enfermero, un ministro de Neuquén cuestionó a los propietarios en destinos turísticos

Se trata de Sandro Badilla, que también es intendente de Villa Pehuenia. Afirmó que la mayoría no cumplen con los requisitos y alquilan sin habilitación, en la mayoría de las localidades cordilleranas.

El desalojo de un enfermero y su familia en Caviahue volvió a poner el acento en la situación que atraviesan los distintos destinos turísticos cordilleranos y que alerta a los habitantes. El ministro de Turismo, Sandro Badilla, cuestionó que los propietarios de viviendas prefieran alquilar para turismo que a personas residentes. Aseguró que la mayoría lo hacen sin licencia o no cumplen con los requisitos. 

“Muchos propietarios optan por el alquiler turístico, lo cual no está bien”, enfatizó el ministro e intendente en licencia de Villa Pehuenia, en Radio La Red. Aseguró que la mayoría de esas viviendas no cumplen con los requisitos establecidos para ser habilitados turísticamente o lo hacen sin habilitación. “Muchas veces lo hacen sin contrato o fuera de toda norma”, puntualizó Badilla.  

La situación afecta a distintos destinos turísticos cordilleranos como Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia y Caviahue. En esta última localidad desalojaron a un enfermero más de dos veces porque los nuevos dueños de la vivienda no querían alquilar a residentes. 

“Es algo que hay que corregir, trabajarlo desde los municipios”, reconoció Badilla. Por medio de la fiscalización, esperan que la oferta turística vuelva a ser parte de la oferta inmobiliaria de alquiler permanente. “También hay que trabajar en la regulación de los alquileres”, agregó.  

El ministro de Turismo informó que desde el ministerio están trabajando con los municipios y las secretarías “denunciando estas situaciones y trabajando en la fiscalización”, para que se minimice esa oferta informal turística.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios