Destrozos en una rotonda de Roca: la empresa a cargo dijo que Aguas Rionegrinas no le paga

La empresa Rimsol S.A respondió la intimación que le realizó la Municipalidad y expresó que la obra se encuentra suspendida por "cuestiones ajenas a la firma".

Ayer la Municipalidad de Roca anunció que intimaron al Gobierno de Río Negro y a la empresa Rimsol S.A encargada de llevar adelante el recambio de colectores de una rotonda ubicada sobre las calles Jujuy y Rochdale para que finalicen la obra. Hoy Rimsol respondió y dijo que Aguas Rionegrinas (ARSA) no le ha pagado.

En respuesta al reclamo formal que realizaron desde el municipio, desde la empresa Rimsol S.A explicaron que «la obra se encuentra suspendida por tiempo indeterminado debido a cuestiones ajenas a la firma y relacionadas con la falta de pago por parte de ARSA».

La obra está ubicada en una rotonda que es constantemente utilizada por los vecinos de la ciudad. Si bien se habilitó el tránsito vehicular en la zona, el trabajo se encuentra abandonada y destrozado así como también el pavimento en todo el sector, espacios verdes, barandas metálicas, separadores viales, columnas de alumbrado, cartelería, señalización horizontal, entre otros, «lo cual representa un grave peligro para quienes circulan por el lugar», expresaron desde el municipio.

La empresa respondió reconociendo el abandono de la obra así como los daños causados por la intervención y planteó que la intimación debe realizarse ante Aguas Rionegrinas en su carácter de comitente sobre el espacio público.

La empresa pidió que intimen a Aguas Rionegrinas. Foto: Gentileza.

“Son muchos los vecinos y vecinas que transitan a diario por esta zona y que padecen los daños ocasionados por la obra”, dijo la secretaria de Obras Públicas del municipio, Carla Colombo. Así mismo informó que la Municipalidad realizará un acondicionamiento de la traza vehicular para minimizar los riesgos en el tránsito, sin embargo aclaró que quienes deben responsabilizarse por ello son el gobierno provincial a través de ARSA y la empresa adjudicataria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios