Intimaron al Gobierno de Río Negro y a una empresa por destrozos en una rotonda de Roca

La empresa tenía a cargo el cambio de recolectores de una zona de Roca, pero la obra quedó abandonada.

Hoy desde la Municipalidad de Roca informaron que se intimó al Gobierno Provincial y a la empresa Rimsol S.A por el abandono de una obra realizada sobre la calle Jujuy entre Antártida Argentina y Rochdale.

La empresa tenía a cargo el recambio del colector cloacal de la zona, «pero dejó a la mitad el trabajo y en el camino varios destrozos», expresaron desde el municipio.

Según explicaron, pasaron más de 10 meses desde el inicio de obra, «entorpeciendo el tránsito y generando múltiples inconvenientes a los frentistas del lugar».

Actualmente se habilitó el tráfico vehicular, pero la obra se encuentra dejada y la rotonda de Jujuy y Rochdale así como el pavimento en todo el sector, espacios verdes, barandas metálicas, separadores viales, columnas de alumbrado, cartelería, señalización horizontal, entre otros, quedaron destrozados, lo cual representa un grave peligro para quienes circulan por el lugar.

La obra entorpece el paso de los vecinos. Foto: Gentileza.

«Cabe recordar que las pérdidas de agua y líquidos cloacales en el sector comenzaron en el año 2018 y persistieron durante cuatro años junto con los bypass e intentos de arreglo provisorios que la empresa provincial ARSA fue realizando. Todo ello generó además, múltiples roturas en el pavimento debido al desgaste constante«, remarcaron.

Las intimaciones legales al gobierno provincial y a la empresa, «ambos responsables de los daños ocasionados», se realizaron el 15 de septiembre pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios