Detienen al hombre que fue denunciado por violar perros en San Antonio Oeste

Este viernes le formularán cargos y quedó detenido por orden de la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste.

El hombre que fue denunciado por cometer abuso sexual contra perros en San Antonio Oeste quedó detenido en la Comisaría 10° de esa localidad. El Municipio de SAO se presentó como querellante particular y este viernes le formularán cargos por «tratos crueles inhumanos y degradantes de un animal».

Todo surgió por parte de la organización Kllejeros, dedicada a la defensa de los animales. El 16 de marzo, una vecina presenció cómo el hombre arrastraba a una perra, atada por el cuello, hacia un baldío cerca del edificio de ANSES de SAO. Al observar mejor, advirtió que el hombre se desnudó y se perdió entre unos arbustos del descampado.

Con la colaboración de los vecinos, la perra fue rescatada y trasladada al veterinario, donde constataron la violación, no solo por las lesiones evidentes en la zona genital, sino que lo confirmó el resultado de un hisopado. El informe precisa que en una observación microscópica descubrieron «la presencia de espermatozoides en todo el campo«, aunque no se pudo determinar de qué especie.

Ante la falta de respuestas de la Policía, que les respondieron que «no podían detenerlo porque era inimputable y que en esta situación debía intervenir personal del hospital local», denunciaron al hombre a través de las redes sociales.

Finalmente, en las últimas horas el Municipio de SAO se presentó como querellante particular «a los fines de acompañar y seguir el curso del proceso en todas sus instancias, entendiendo la importancia social que ha generado lo acontecido», aseguraron desde la comuna.

Es por eso que el titular de la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste, Gustavo Arbués, dispuso la detención del hombre, por la causa «tratos crueles inhumanos y degrantes de un animal» por tres hechos. En tanto, este viernes está prevista la formulación de cargos.

Vecinos de San Antonio había expresado su preocupación por este hombre ya que afirmaron que «es una persona muy agresiva, siempre anda con cuchillo o con machete. Incluso, una de las integrantes de nuestro grupo está con custodia policial, que fue la que filmo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios