Di Tella encabezó el acto por el 119° aniversario de Cipolletti

Por los festejos por un nuevo cumpleaños de la ciudad se desarrolló el acto protocolar en el Parque Rosauer. El intendente, Claudio Di Tella solicitó un minuto de silencio por la joven Agustina Fernández. 

Hoy se realizó el acto protocolar por el aniversario de Cipolletti. Los diferentes representantes políticos arribaron a la ciudad para los festejos por el 119° aniversario.  

El intendente, Claudio Di Tella expresó unas palabras en las que dijo “este espacio es el lugar que elegimos para vivir, para desarrollar nuestro proyecto de vida. Esta ciudad es nuestra historia y de las que estuvieron antes. Es nuestro presente y futuro. Nuestro gobierno siempre se ha caracterizado por realizar un trabajo paralelo en las diferentes áreas en donde la inversión física puede ser equivalente a lo que destinamos en el plano social».

«Estar en el municipio es un permanente ejercicio de resolver distintos tipos de requerimientos, por un lado, la inmediatez ya que ante las emergencias hay que actuar. Las obras y servicios que son producto de las necesidades y que vamos respondiendo en funciona de lo planificado, y también se nos presenta el desafío de proyectar la ciudad que queremos para los próximos 10 o 15 años”, señalo Di Tella.

Además, se refirió a los cinco ejes temáticos que guían a su gestión de gobierno: el diseño de una conectividad regional y metropolitana, desarrollar nuevas centralidades en la ciudad, apostar por el desarrollo y urbanización de los barrios y volver a mirar las costas de los ríos. 

En cuanto a estos puntos, el intendente expresó “necesitamos separar el tráfico regional del interno y minimizar los conflictos que se nos presentan y mejorar la integración con el resto del Alto Valle. También, creemos que es importante descomprimir el área centro, revitalizando otros sitios que fueron adquiriendo funciones comerciales y de servicio, pero que necesitan un mayor equipamiento y nuevas edificaciones. En esta descentralización de la ciudad incluimos la mejora de los espacios verdes y la priorización de la movilidad de los peatones y ciclistas».

Añadió, «trabajamos en los barrios con la extensión de los servicios y la urbanización, apostamos a volver a mirar las costas de los ríos. Tenemos que aprovechar las costas de otro modo como espacio de recreación, deporte y encuentro. Nosotros comenzamos a definir el ente del parque costero de la isla Jordán y vamos a seguir trabajando en este sentido. Estos cinco ejes son el foco donde poner la mirada, los que pueden orientar el desarrollo futuro”. 

En el acto estuvieron presentes el vicegobernador Alejandro Palmieri, el senador Alberto Weretilneck,  el ministro de gobierno y comunidad Rodrigo Buteler, la secretaría de energía Andrea Confini, el ministro de educación Pablo Núñez, el legislador Sebastian Caldiero, Elbi Cides, Lucas Pica, el diputado Aníbal Tortoriello y Graciela Landriscini y autoridades municipales.  


Se realizó un minuto de silencio por los femicidios de Cipolletti 


El intendente solicitó a los presentes que lo acompañaran en un minuto de silencio en memoria de la joven Agustina Fernández.

Di Tella expresó “Agustina era una adolescente llena de vida que llegó a nuestra ciudad a estudiar y convertirse en médica y no pudo ser porque la mataron a golpes en el mes de julio. Quiero pedirles que hagamos un minuto de silencio en memoria de Agustina y de tantas mujeres que fueron víctimas de femicidio, desde el lugar que nos corresponde vamos a seguir reclamando que se esclarezca este hecho. No queremos impunidad, queremos justicia”. 


Entregaron distinciones a vecinos y organizaciones destacadas  


En una mañana fresca, el gobierno de Cipolletti distinguió a vecinos y organizaciones de la ciudad, entre ellos, Aurelio Sebastián Celada, Elia Dilabert, María Mesonero, María Beatriz De Raffaelli  del Colegio de Arquitectos de Río Negro por la obra “Diente de Oro”, a Liliana Fidelli por las obras que se realizan en la Casa Peuser, a la Asociación Cupacid, a los artistas locales: Sergio Caffarena, Eduardo Grégory dos músicos folkloristas de la ciudad. También fue reconocido el emprendimiento de alfajores Gemma del Valle, docentes jubiladas María Rosa Brizuela, el Cite, Ruca Quimey, el Coro polifónico de la ciudad, entre otros. 


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios