Doce estudiantes de Río Negro presentarán platos regionales en escuelas gastronómicas de Italia

Alumnos de institutos de Conesa, Lamarque, Bariloche y Viedma fueron seleccionados para representar a la provincia en Italia.

Doce estudiantes de institutos gastronómicos de Río Negro fueron seleccionados para viajar en mayo a Italia donde harán una presentación de sabores regionales con productos regionales.

La final del programa de intercambio “Puentes de sabores Rionegrinos y Patagónicos” que incluyó a 20 estudiantes de Bariloche, Conesa, Lamarque y Viedma se llevó a cabo en la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche.

Pablo Cordonier, secretario técnico del Ministerio de Educación de Río Negro, explicó que el programa de intercambio gastronómico cultural con Italia surgió en 2018, a través del Consulado de ese país, cuando Arabela Carreras era ministra de Turismo.

Un año después, estudiantes italianos recorrieron la Escuela de Gastronomía de Bariloche y el Instituto de Viedma. La pandemia dilató el programa de intercambio que se puso en marcha nuevamente este año.

«El 15 de marzo se hizo una preselección de cinco estudiantes de Gastronomía de Bariloche, Conesa, Lamarque y Viedma que participarían de la final en Bariloche. En esta ocasión, cada alumno presentó un plato y se seleccionaron tres de cada instituto que son los que viajarán a Italia«, explicó Cordonier.

Dijo que la idea era proponer un plato vinculado a la región, con productos de Río Negro «desde los condimentos hasta lo que hace al plato principal, incluso el vino». Los que no cumplían perdían puntos.

La primera estadía de los estudiantes que van de los 18 a los 27 años será en Lecce; luego el viaje continuará por Bari. Los ocho estudiantes que no corrieron la misma suerte visitarán escuelas de gastronomía en Córdoba y Mendoza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios