Dolor en Paraguay por la muerte del egresado de 17 años en Bariloche: «Un vacío en nuestros corazones»

El deceso del joven el último lunes en un hotel céntrico de la ciudad causó impacto en el país vecino y en la escuela secundaria a la que asistía.

La muerte de un egresado de 17 años luego de caer desde el sexto piso de un hotel en Bariloche causó impacto en Paraguay, el país de donde era oriundo el joven. El colegio al que concurría emitió en las últimas horas un comunicado para confirmar la triste noticia y también despedirlo.

Se trata del Colegio Anglo Americano Paraguay, que lamentó «profundamente el fallecimiento de nuestro querido alumno del 3° Curso», cuya partida «deja un vacío en nuestros corazones«.

«Que Dios lo reciba en su santo reino y le otorgue paz eterna”, completaron en su mensaje desde la institución ubicada en la ciudad de Hernandarias, a pocos kilómetros de Ciudad del Este, una de las más grandes del país.

La investigación sobre el hecho sigue abierta pese a que ayer martes los resultados de la autopsia sobre el cuerpo señalaron como causa de muerte el impacto por la caída y descartaron cualquier «indicio de criminalidad».

Según explicaron fuentes de la Fiscalía, con ese informe preliminar hay dos posibilidades, que se haya tratado de una acción premeditada o que haya sido un accidente.

«Esto va a ser difícil de comprobar, el joven no había dado manifestado querer terminar con su vida, no había estupefacientes en su cuerpo y estaba solo. Sus amigos llegaron segundos después de la caída», explicaron luego de entrevistar a 11 de sus compañeros más cercanos.

Sobre las grabaciones de las cámaras de seguridad que estaban siendo registradas aclararon que no hay ninguna que haya registrado lo ocurrido. El deceso se produjo el pasado lunes en el hotel Eco Ski de la ciudad andina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora