Mapa: dónde queda el humedal tapado para armar un mega loteo en el Paseo Costero de Neuquén

Los desarrolladores privados iniciaron la urbanización a la vera de la costa en lo que será un mega loteo privado en calle Linares al 1900 y Saturnino Torres, donde antes hubo un humedal.

La urbanización ribereña en el Paseo de la Costa de Neuquén sigue sumando hectareas en el sector costero del Río Limay. Es por eso que hace un mes que palas cargadoras y orugas intervienen en la zona de Linares aproximadamente al 1.900 y Saturnino Torres, en lo que será un mega loteo privado, donde antes hubo un humedal.

Se trata de siete hectáreas de una exchacra ubicada en calle Linares al 1900 y Saturnino Torres, entre calle Boerr y el río.

Aunque las versiones de algunos pobladores fue que allí se levantarán dos hoteles con vista al Limay y un loteo, los permisos de prefactibilidad en curso en la comuna, son para un mega loteo.

La exchacra que está en proceso de urbanización, integra la franja de terrenos que se extiende hasta Hiroki y es administrada por Cordineu, el ente integrado por provincia, el municipio y actores privados para el desarrollo costero.

El 25% de unas 7 hectáreas del lugar, quedó a favor de Cordineu como parte del acuerdo de partes, pero la cesión de lotes y terrenos será en el sector que linda hacia la calle Boerr, no en el área con vista al río.

Será un loteo abierto, que tras la aprobación de Cordineu y el municipio, inició la apertura de calles internas la semana pasada. En la parte sur del lote ribereño, los camiones aún no lograron asentar el terreno a pesar del incesante trabajo de los camiones en el relleno del lugar que antes tenía forma de laguna.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora