Dos escuelas de Cinco Saltos sin clases por una fuga de gas

Se trata de la escuela laboral 7 y el jardín de infantes 125 de Cinco Saltos. Unter denuncia que Educación no realiza las obras.  

Cada día surgen problemas edilicios en las instituciones educativas. Ayer Unter seccional Cinco Saltos denunció que la escuela laboral 7 y el jardín de infantes quedaron sin medidor de gas por una pérdida. Las clases en las instituciones estarán suspendidas por tiempo indeterminado, anunciaron.  

 
Desde Unter Cinco Saltos difundieron un comunicado en el que anunciaron que la escuela laboral 7 y el jardín de infantes 125 suspendieron las clases por una pérdida de gas que había en el medidor. Ambas escuelas comparten el edificio para el dictado de clases.   

Indicaron que hasta que el Consejo de Educación no realice las obras indicadas los estudiantes no podrán volver a las aulas.  

“Esta es una consecuencia más del deterioro y el abandono. Las paredes siguen con humedad por las filtraciones, hay goteras en los techos, los baños tapados, algunos espacios sin calefacción”, denunciaron.  

“El Estado sigue vulnerando doblemente los derechos de los y las jóvenes con discapacidad y de las infancias. Las comunidades y los trabajadores estamos agotados y cansados de elevar reclamos. Exigimos soluciones inmediatas.  Basta de estudiantes sin clases”, expresaron en el comunicado.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios